Por Alberto Herazo Palmera
Había prometido hacer un receso en los comentarios políticos, pero parece que a los vallenatos les encanta que sigamos tratando estos temas que se han convertido en actualidad.
Por lo general me dedico a escribir sobre temas de interés general y pecado sería no aprovechar la oportunidad que me ofrece este importante diario para comentar los problemas de mi tierra querida y sus corregimientos, tratar y discutir temas como el espacio público, sobre el control físico, sobre algunas obras importantes que se vienen realizando, igual sobre las obras inconclusas, y porque no de tantos hechos violentos que suceden a cada rato y que parecieran que nuestra ciudad fuera un volcán en erupción tras el avance de los robos, del atraco frecuente, del crimen y del amago del secuestro, que han experimentado un crecimiento de tal manera que ha despertado los mas serios temores sobre la ruptura de nuestro tejido social, hasta el punto que nuestra ciudad resulto favorecida entre cuarenta y tres (43) municipios del país, con la asignación de millonarios recursos (orientados a los planes de apoyo que sirven para reforzar los planes de seguridad ciudadana).
Pero vamos al grano, el tema que me ocupa es el político sobre todo como les manifesté estar alerta de algunas precandidaturas que se vienen anunciando.
Nada tan difícil de ser candidato, y nada tan difícil de escoger. Lo primero por cuanto se necesite exponer su nombre al escarnio de la opinión pública.
Donde se va a analizar su vida, se van ha crear infamias y se le dirán lo que es y lo que no es. Y lo segundo nuestra Valledupar está atravesando una crisis de valores que es difícil encontrar tres o cuatro precandidatos con tantas cualidades y virtudes buenas.
Dirán muchos que es prematuro tratar estos temas de las precandidaturas pero no, se trata en este caso de abrirle los ojos a la opinión vallenata para que comience a tiempo a analizar los nombres que vayan sonando y pensar por quien se debe votar y además no existe nada mas engañoso que las tales promesas de ciertos políticos de la ciudad.Ya estamos hartos de tantas mentiras.
Insinuar y hacer algunas recomendaciones sobre estos temas están inspirados por la necesidad de que llevemos los mejores cesarenses y vallenatos, a integrar el Senado y la Cámara, lo cual, ante la situación que se vive, constituye más que un deber una obligación manifestarlo como vallenato.
Finalmente como es mi costumbre trataré otro temita y me refiero a los Mototaxistas: que seguirán matándose debido a la irresponsabilidad como conducen, con sobrecupos, sin casco, ebrios e irrespetando los semáforos en rojo, y es que no respetan nada.
Los he visto volándose los semáforos y todos los días la prensa saca noticias de accidentes y muertos, es el triste resultado de la imprudencia como manejan estos señores, y especialmente del ningún respeto para conducir.