Faltan solo tres semanas para las elecciones regionales del 29 de octubre, en las que se elegirán a los nuevos gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles de los 32 departamentos del país.
En el caso del departamento, tres candidatos han tumbado sus candidaturas a la Gobernación del Cesar. El primero en hacerlo fue Arturo Calderón, el pasado mes de septiembre, para unirse a Claudia Margarita Zuleta, candidata a la Gobernación del Cesar por el Centro Democrático.
Este viernes 6 de octubre se sumaron Kaleb Villalobos y Luz Helí Villalobos, esta última anunció su adhesión a la campaña de Alexandra Pineda, avalada por el Pacto Histórico.
Por su parte, Kaleb Villalobos aseguró que se retiraba de la contienda electoral por quebrantos en su estado de salud durante los últimos días.
LOS QUE QUEDAN
En la carrera por la Gobernación del Cesar continúan Claudia Margarita Zuleta, del partido Centro Democrático; Elvia Milena Sanjuán, respaldada por el clan Gnecco y la coalición de los partidos de la U, Cambio Radical, Liberal y Conservador.
No dejes de leer: La historia de la reunión de los cuatro candidatos a la Alcaldía de Valledupar
Katia Ospino, del partido Fuerza Ciudadana y Surelys Pana, del partido Nueva Fuerza Democrática. También Alexandra Pineda, del Pacto Histórico; José Luis Mayorca, del partido Fuerza de la Paz, y Antonio Sanguino, del partido Alianza Verde.
Expertos aseguran que en los próximos días se presentarían más adhesiones o declinaciones de candidaturas a la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, continuando con sus aspiraciones “los candidatos más fuertes”.