X

Los Romero ahora son ‘francos’

El exdiputado Giovanny Romero adhirió a la campaña de Franco Ovalle. EL PILÓN/Cortesía.

El empate técnico sigue en las campañas de los dos más opcionados a la Gobernación del Cesar: Franco Ovalle y Arturo Calderón. Ayer en rueda de prensa un sector del liberalismo, entre ellos, Giovanny Romero, hermano del candidato a la alcaldía por ese partido, Rober Romero, anunció adhesión a Ovalle, hecho que ocurre dos semanas después de que el candidato a la alcaldía por Cambio Radical, Jaime González, rompiera la alianza con el aspirante del partido de la U, para irse con Arturo Calderón del partido Liberal.

Aunque se desconoce si Rober Romero Ramírez, candidato de los ‘rojos’ a la alcaldía, vote con Ovalle, debido a que caería en la doble militancia que tanto ha criticado esa colectividad.

La alianza de ayer de un sector de los liberales con Franco, confirma los rumores del malestar que existía en la campaña de Rober, porque Calderón tiene alianzas con otros dos candidatos a la alcaldía, como son Jaime González de los radicales y Sergio Araújo Castro de Centro Democrático.

Fuentes extraoficiales dijeron a EL PILÓN que la orden era no votar por Arturo Calderón, lo que quedó confirmado en la rueda de prensa a la que el exdiputado Giovanny Romero Ramírez llegó con un sector del liberalismo y de la Casa Muvdi para darle su apoyo a Franco.

“La campaña de Rober que yo represento, la familia Romero Ramírez está con Franco Ovalle, el bloque que lleva a Rober a la alcaldía, los aliados, la familia Muvdi, José Luis Urón Márquez, todos hoy están conmigo tomando esta decisión”, aseguró Giovanny Romero.

De igual modo, dijo que el divorcio con Calderón se dio porque éste no ha tenido el liderazgo que esperaban, “ha hecho una alianza con todos los candidatos, menos con Rober Romero, hizo acuerdo con el Centro Democrático y no dijimos nada, lo dejamos pasar, luego con Cambio Radical, unos acuerdos que ni siquiera nos llamaron a nosotros”.

Afirmó que desconocieron la campaña de su hermano y esa fue la razón por la que declinaron su apoyo a Arturo calderón y respaldan irrestrictamente a Franco Ovalle.

Ovalle por su parte dijo que en este caso no es medir quién se lleva a quien (Arturo a Jaime y él al sector de los liberales): “estamos haciendo un trabajo directo con las comunidades y sobre todo llegando a las bases para conquistar y enamorar ese sector que hoy demuestra indecisión, No sabe/no responde, es una franja muy importante, queremos llegar a esas personas para canalizar ese voto no tanto en Valledupar sino en el resto del departamento”.

Ovalle ya había conquistado un ‘alfil’ clave del liberalismo como el exrepresentante Ricardo Chajín, que ahora juega en la U; Calderón hizo lo propio con Rafael Bolaño, quien no solo es familia de la Casa Gnecco que apoya a Franco, sino que estuvo como Secretario de Salud del actual gobierno.

Hace dos semanas Arturo Calderón se llevó a Jaime González, hoy un sector del liberalismo por el cual es candidato, se fue con Franco Ovalle de la U.

Sandra Santiago B.
Sandra.santiago@elpilon.com.co

Categories: Política
admin: