X

Dos toneladas de marihuana fueron incautadas

En zona rural de la vereda Alto de la Paz, en el municipio de San Martín, sur del Cesar, fueron hallados 42 sacos con marihuana y fue destruido el sitio que servía de acopio.

Informaciones suministradas a la Policía Antinarcóticos, relacionada con la existencia de un centro de acopio de alucinógenos, sirvieron para que se ordenara un operativo que dio como resultado la incautación del estupefaciente y la destrucción del sitio en donde se encontraba oculto este material.

En esta acción policiva, realizada en zona rural de la vereda Alto de la Paz, en el municipio de San Martín, sur del Cesar, fueron incautados 2.100 kilos de marihuana.

En la inspección fue hallada una construcción rústica que servía como centro de almacenamiento, allí habían 42 sacos de fibra de colores, de los cuales 12 de estos se encontró una sustancia vegetal prensada y empapada. Los 30 sacos restantes contenían igual sustancia seca, lista para ser prensada.

Al hacerle la prueba de identificación preliminar homologada, se comprobó que se trataba de cannabis y sus derivados con un peso de 2.100 kilos, droga avaluada 252 millones de pesos.

Las investigaciones avanzan para poder identificar quiénes eran los propietarios de este depósito.

La operación fue liderada por la Dirección de la Policía Antinarcóticos y contó con el apoyo de personal del comando Jungla, un equipo de élite especializado en acciones en zonas selváticas, que incluyen unidades de aviación e investigación criminal.

Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
admin: