Por Redacción EL PILÓN
Días atrás, el cantante vallenato Silvestre Dangond anunció que se retiraría temporalmente de la música para tomarse un descanso y recuperar su salud mental. Además de los ingresos que ha recibido por su carrera musical, Dangond no tendría problemas económicos gracias a los negocios alternos en los que ha invertido.
Ron Defensor
‘Ron Defensor’ es una apuesta que en compañía del abogado Abelardo De La Espriella lanzó al mercado en septiembre del año pasado con el objetivo de entrar al mundo de los licores.
La bebida es envasada en Colombia, mientras que el diseño de la botella fue realizado en Italia. Según los creadores, este ron es añejado en barricas de roble americano y destilado bajo los más altos estándares de calidad.
Take the key
Otro de los negocios de Silvestre tiene que ver con una empresa distribuidora de vehículos llamada ‘Take the key’. Este concesionario se encuentra ubicado en Miami, Florida, y fue inaugurado oficialmente en febrero del año 2021.
La empresa ‘Take the key’ busca comprar vehículos usados, repararlos y venderlos como nuevos, además de contar con varios modelos de última generación entre los $10 mil y $100 mil dólares.
Actuación
Silvestre también supo abrirse paso en el mundo de la actuación al protagonizar la bionovela sobre el compositor y cantante vallenato Leandro Díaz.
La producción fue bien recibida por los seguidores del intérprete de ‘A Blanco y Negro’, que se impresionaron por la manera como Dangond se desenvolvió frente a las cámaras.
Music Dreams
En el 2021, el urumitero lanzó en Bogotá su propia casa discográfica, Music Dreams Records. El objetivo es servir como plataforma para los nuevos talentos nacionales.
“El principal objetivo de Music Dreams es hacer música con libertad. Yo quiero darles la libertad a los artistas para que se expresen con la música, sin que vivan lo que yo viví”, señaló Dangond durante su lanzamiento.