“A menudo uno escucha a los vecinos diciendo que atracaron en tal callejón, que en otro también. Casi todos los días roban en el barrio, uno se da cuenta porque seguido suenan las alarmas y a veces, cuando la gente puede, empieza a perseguir a los rateros”, así explicó de manera general uno de los habitantes del barrio Sicarare, la problemática situación de inseguridad que padecen los habitantes de este sector oriente de la capital del Cesar.
Agregó que el pasado fin de semana ocurrió un hecho en el que se vieron involucrados dos delincuentes, que luego de asaltar a una señora que transitaba por uno de los callejones, emprendieron la huida y fueron atrapados por la comunidad que los entregó a la Policía Nacional.
El presidente de la Junta de Acción Comunal del Sicarare, Campo Elías Barriga, manifestó que los atracos son el pan de cada día en la ciudad y este barrio al estar conformado por varios callejones facilita el accionar de los delincuentes.
Al conocer las denuncias de la comunidad ante el diario EL PILÓN, el comandante operativo de la Policía del Cesar, coronel Mauricio Bonilla, precisó que a la fecha no en el barrio solo han sido presentadas dos denuncias formales por lesiones personales y otra por hurto. En cuanto a la operatividad de la Policía, indicó que se han realizados cinco capturas, cinco incautaciones de mercancías hurtadas en otros lugares y cinco incautaciones de estupefacientes.
“Son las denuncias de las comunidades las que nos permiten a nosotros hacer las debidas intervenciones. Por eso invitamos a las ciudadanos a mencionar estos hechos ante las autoridades, que llamen a los cuadrantes más cercanos a sus jurisdicciones y reporten los casos en tiempo real para poder tener una reacción inmediata”, indicó el coronel.
En los callejones del barrio Sicarare se presentan constantes atracos, principalmente durante la noche, por lo que la comunidad piden mayor presencia de la Policía.
Por Daniela Marbello / EL PILON
danielamarbello@hotmail.com