Aunque Gerardo Bedoya enfatizó siempre que su trabajo al frente de Valledupar Fútbol Club iba acompañado de un proceso con jugadores jóvenes, los hechos demostraron otra cosa. Los malos resultados determinaron su salida de Valledupar FC en apenas 6 fechas del Torneo de Ascenso II-2022.
Si bien, los directivos verdiblancos no han revelado detalles al respecto, la paupérrima campaña del segundo semestre incidió en la decisión de prescindir de los servicios del técnico antioqueño. ‘El General’ sumó tres derrotas y tres empates, sin victorias, en la segunda parte del año. Anotó 7 goles y recibió 11. Un paupérrimo rendimiento de solo 16.6 %.
En total, entre Torneo y Copa dirigió 24 partidos con un saldo de 5 victorias, 12 empates y 7 derrotas. Es decir, un rendimiento general de 37.5 %. A pesar que el elenco vallenato se ubica penúltimo, con solo tres unidades, la clasificación a los Cuadrangulares no está perdida.
Con 30 puntos por jugar, Valledupar deberá empezar a sumar victorias para acercarse a los primeros 8 puestos. Esta difícil tarea deberá comenzar el próximo sábado, en casa, ante Tigres. Después, quedarán: Bogotá (local), Leones (visitante), Cartagena (local), Santander (visitante), Atlético (local), Cúcuta (visitante), Leones (local), Barranquilla (local) y Fortaleza (visitante).
POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN