La falta de claridad jurídica respecto a un predio privado que sería convertido en área de cesión sobre la que se construiría un parque para niños, mantiene en ascuas a la comunidad del barrio José Antonio Galán.
Huber Acosta, presidente de la Junta de Acción Comunal de este barrio, comentó que en ese predio se pusieron arcos para que los menores del sector jugaran fútbol, sin embargo la Alcaldía de Valledupar no ha podido realizar inversiones allí porque los predios tampoco tienen títulos.
“Por eso es que los niños de nuestra comunidad no tienen cómo jugar fútbol por el mal estado de ese predio que hemos tomado como cancha”, precisó.
El líder comunitario señaló también que los habitantes del barrio permanecen con enfermedades respiratorias, por la falta de pavimentación de la mayoría de sus calles. “Sólo tenemos pavimentada la calle 16 Bis 4, pero el resto de calles son un tierrero que se levanta a cada rato y eso nos afecta”, indicó.
Igualmente, el servicio de acueducto no es el mejor, puesto que en un sector del barrio llega el agua de manera permanente y en otro sector no, alcanzando hasta tres días sin ver gota del preciado líquido por las tuberías.
“Aquí se han hecho muchas solicitudes, pero el año pasado en dos calles conseguimos acueducto y alcantarillado, pero permanecemos engañados por las administraciones”, manifestó Acosta.
Por Jennifer Polo / EL PILÓN