X

Los Milagros y Bello Horizonte esperan terminación de los CDI

Pie de Foto/ Joaquín Ramírez La maleza y el oxido han ido consumiendo las obras inconclusas de estos CDI.

Dos obras de alto impacto en la población infantil de Valledupar se encuentran suspendidas e invadidas por la maleza. Son los Centros de Desarrollo y Atención Infantil, CDI, de los barrios Los Milagros y Bello Horizonte.

En estas obras que iniciaron durante la administración del alcalde Fredys Socarras fueron invertidos cerca de 5mil millones de pesos de recurso destinado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES, de 2012 y 2013, según manifestó la directora encargada del ICBF seccional Cesar, Elizabeth Castellar.

El secretario de obras públicas de Valledupar, Juan pablo Morón Riveira, atribuyó el lamentable estado de estos dos CDI a problemas que heredaron en las obras de la administración anterior.

“Encontramos unas obras prácticamente inconclusas con los alcances de los contratos desfinanciados sin terminar. Estos CDI iban a ser entregados sin cubierta, acabados, pisos y con un balance económico del contrato completamente desbaratado”, dijo Morón Riveira.

Según el funcionario la administración municipal luego de revisar la ejecución del contrato, suspendió las obras para hacer una revisión minuciosa del proyecto junto a la interventoría y el contratista.

“Fue necesario asignar recursos para terminar la obra y entregarla a la comunidad. De esa manera el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhia asignó cerca de 1.300 millones de pesos para terminarla, ya que las obras fueron reiniciadas con la intención de entregarlas en diciembre antes que finalice el 2016”, concluyó el secretario de obras.
Según el ICBF estas obras beneficiarán a cerca de 600 niños del sur y noroccidente de la ciudad.

Ariadne Osorio Ponce
ariadneosoriop@gmail.com

 

Categories: Comunidad
Periodista: