X

Los medios y el reto de informar a los millenials y centennials

El periodista e historiador Luis Londoño, de Semana Educación, compartiendo con los periodistas de Valledupar.

¿Cómo informar y educar a los millenials y centennials desde los medios? El periodista e historiador Luis Londoño compartió con los periodistas de Valledupar este tema que hoy hace que los medios de comunicación analicen su contenido con detalle para llegar a todas las audiencias, especialmente a los jóvenes que quieren informarse rápido y con información sintetizada.

En el taller organizado por la Fundación Universitaria del Área Andina se abordó el tema de la inmediatez de las redes sociales frente al rigor periodístico de los medios de comunicación serios, lo cual se puede conseguir al tener un estilo ágil y riguroso.

Londoño, quien trabaja con Semana Educación, afirmó que una de las formas de llegarles a las audiencias es con una información en síntesis, con pertinencia en relación con la educación, innovación en los formatos, abordar temas de coyuntura y el manejo de redes sociales.

De acuerdo con la experiencia del tallerista, los medios tienen un gran reto de formar criterios.

Los millenials deben adaptarse al formato que se venía trabajando en los medios y los medios deben adaptarse a esta generación que quiere leer menos, sin tanto análisis, menos profundo. Es un diálogo que debe darse para llegar a un punto de encuentro.

“Tampoco se trata de escribirle solo a los millenials, aunque sabemos que los que más nos leen son ellos”, explicó Londoño.

Otra de las recomendaciones del periodista es que los medios deben cuidarse de las mentiras en redes sociales.

Millennials: algunos los llaman generación Y, otros ‘Millennials’, generación del milenio o incluso ‘Echo Boomers’. Nacieron entre los años 80 y la pasada década, crecieron en una era de rápido desarrollo de las nuevas tecnologías, y casi no recuerdan cómo era el mundo sin Internet.

Centennials: los nacidos a partir de 1997 son la llamada generación Centennials. Menos idealistas y más pragmáticos que la generación antecesora, los Millennials. Los Centennials son la generación más realista según se desprende de un análisis realizado por The Futures Company (Kantar), al haberse visto obligados a enfrentarse a diferentes situaciones adversas. Y es que han crecido en un contexto complicado en el que las opciones para conseguir el éxito, han resultado algo más difíciles.

Redacción EL PILÓN

 

 

Categories: General
Periodista: