Repudio general ha causado en la comunidad de San Juan del Cesar, la forma en la que fueron muertos con arma de fuego, cuatro burros, hecho ocurrido en la vía que de esta población conduce al municipio de El Molino, a la altura de la entrada al corregimiento de Cañaverales.
Según los testigos, en horas de la madrugada del pasado viernes, los animales se encontraban atravesados obstruyendo la vía, cuando pasaba una caravana de vehículos que transportaban gasolina de contrabando, uno de los conductores se bajó y con un arma de fuego en mano empezó a disparar indiscriminadamente y sin piedad, en contra de los burros.
Por su parte, el subteniente Elkin Arturo Iglesias, jefe de la Policía Ambiental en el sur de La Guajira, inició las investigaciones correspondientes para dar con los autores del hecho, para que reciban un castigo ejemplar, de acuerdo con la Ley 99 de 1999, que regula el medio ambiente en el país y la ley de protección de animales.
“Estamos trabajando para preservar el medio ambiente y todo el que atente contra él será sancionado”, expresó el agente policial.
Los animales aún se encuentran arrojados al lado de la vía y ya empezaron a descomponerse, emanando olores nauseabundos que contaminan el aire de toda la zona.
Redacción/ EL PILÓN