El entrenador del equipo profesional de fútbol de salón, Real Valledupar, José Ferrer, se mostró contento con el nivel mostrado por los jugadores vallenatos durante el proceso que ha liderado en las últimas cuatro temporadas. En el diálogo con EL PILÓN, Ferrer empezó con un consejo para los ‘salonistas’ de esta región.
“Hay una gran calidad en cada uno de los jugadores que he visto en mi estadía en Valledupar, ya hay poco por corregir en cuanto a lo técnico. En la parte de las escuelas de formación hay que pulirlas un poco más, pero en lo físico y en lo técnico hay cosas positivas. Lo mostrado ha sido bueno y si el jugador cree más en su potencial puede llegar y llevar al Real Valledupar muy lejos”, señaló José Ferrer.
Lee también: Estas son las normas para realizar actividad física al aire libre en cuarentena
El adiestrador venezolano agregó que le ha gustado la forma de jugar de los salonistas vallenatos ya que son “encaradores, veloces y atrevidos”.
HAY PLANES A FUTURO
Las conversaciones entre Ferrer y la junta directiva del equipo Real Valledupar “iban por buen camino”, incluso ya tenían adelantada gran parte del cronograma de trabajo y solo estaban a la espera de “definir el proyecto y el aspecto económico”.
“Habia mucha expectativa e ilusión en este proyecto, ya habíamos avanzado bastante, pero se presenta está situación y pues los proyectos se han quedado paralizados”, añadió el timonel venezolano.
No dejes de leer: Acolfupro denuncia falta de pagos a jugadores
Durante las cuatro temporadas de Ferrer al frente del Real Valledupar, su momento más inolvidable, según contó, fue el último campeonato donde el Real Valledupar avanzó a los cuartos de final goleando a Sabana Cundinamarca con un marcador de nueve tantos contra uno, remontando el partido que habían perdido como visitantes seis goles a cuatro.
Una vez pase la pandemia, se espera que José Ferrer siga en el proyecto del Real Valledupar.
El entrenador ha participado en cinco campeonatos del mundo con su selección Venezuela y ha sido campeón de Futsal en su país.