X

“Los jugadores lo dieron todo, pero las cosas no se dieron”: Nilton Bernal

Nilton Bernal, entrenador del Valledupar FC elogió a sus jovenes jugadores, pero dice que la falta de experiencia les jugó en contra.

El entrenador del Valledupar FC, Nilton Bernal, en dialogo con EL PILÓN, dio su punto de vista sobre la participación del equipo valduparense este año en el Torneo Águila, donde llevó al equipo hacia los cuadrangulares.

En su llegada al Valledupar FC, Nilton Bernal inició con el trabajo de ajustar las líneas con jugadores jóvenes y los experimentados que están en el club. Además de eso, el convenio con el Club Deportivo Millonarios fue pieza clave para la clasificación de los valduparenses a los cuadrangulares,

“Este proceso se fue construyendo con base a la disciplina, el trabajo y sobre todo la responsabilidad, porque éramos conscientes de que el equipo tenia sed de clasificación y fue ese motivo por el cual iniciamos los trabajos, dejándole en claro a los jugadores que esto no sería fácil y ellos aceptaron el reto”, reconoció Nilton Bernal.

Para Nilton Bernal, la llegada de los refuerzos provenientes de Millonarios ayudaron a que el equipo tuviera más posibilidades de obtener resultados positivos y hacer respetar la identidad de juego. “A los jugadores que tenía el Valledupar, más los que llegaron de Millonarios, los senté y les hablé sobre lo que sería el proyecto de trabajo, con la consigna de que el Valledupar FC no tenía por qué ser el escampadero de nadie y que debíamos jugar igual, tanto de local como de visitante”.

La juventud del equipo vallenato tuvo un pro y un contra, ya que por ser un equipo joven mostraba ganas de salir victorioso en cada uno de los estadios que visitó, pero a la hora de enfrentar a los equipos experimentados los vallenatos no tuvieron reacción. “Esas son las cosas a las cuales un técnico se arriesga cuando tiene un equipo joven, pero haber conseguido la clasificación a los cuadrangulares después de cinco años, cuando se tiene una nómina tan joven, pero me deja tranquilo el hecho de que hay futuro futbolístico en el club”, explicó Nilton Bernal.

Gracias a la campaña realizada en las rondas del ‘todos contra todos’ Valledupar FC volvió a los cuadrangulares, sin embargo, Bernal les recordó a los jugadores que aún no se había ganado nada. “La clasificación fue muy importante, pero debíamos mantener los pies sobre la tierra porque el hecho de clasificar a los cuadrangulares no te aseguraba el accenso”.

Valledupar FC aún no ha ganado en los cuadrangulares, situación que para el entrenador de los verdiblancos es desconcertante, puesto que el club jugó de manera presentable en las diferentes ciudades que visitó. “Tengo que ser sincero, la verdad no me esperaba este resultado en los cuadrangulares, porque sigo pensando que teníamos con que hacer un mejor trabajo, sin embargo los jugadores de mayor experiencia en el equipo se lesionaron y no pudieron rendir al 100 % cuando regresaron a las canchas y eso fue un faltante enorme, puesto que ellos iban a ser quienes guiaran a los jóvenes y les hicieran entender como había que jugar esta instancia tan importante”.

La mezcla entre experiencia y juventud no llegó a su punto máximo, ya que los jugadores experimentados no pudieron completar todos los partidos. “Los jugadores de experiencia hicieron mucha falta en estos cuadrangulares, pero toda la responsabilidad recayó sobre los jóvenes a quienes hay que abonarles que hicieron su mayor esfuerzo para conseguir la victoria en cada uno de los partidos de los cuadrangulares, pero ya los resultados son conocidos”.

La llegada de Faríd Díaz

El ingreso de Faríd Díaz a Valledupar FC ilusionó a la hinchada, ya que el lateral izquierdo venía con un palmarés importante como jugador de Atlético Nacional, Selección Colombia y Olimpia de Paraguay. “Faríd llegó con seis meses de inactividad, donde no venía entrenando.

Sin embargo, él nos llama y nos explica que quiere entrenar con el equipo y aquí se le brindo la posibilidad por ser un jugador de la tierra, y al final se logra dar la contratación. Las expectativas con Faríd Díaz eran grandes, debido a su trayectoria y los títulos que había ganado y las cosas que ha hecho en el fútbol colombiano. Sin embargo, no nos aportó lo que esperábamos”, palabras de Nilton Bernal, quien dijo además que en la parte motivacional Farid ayudó a que los jugadores creyera más en sus condiciones.

Aun no se conoce si Nilton Bernal seguirá a cargo del Valledupar FC para el 2019. El futuro del entrenador lo definirá la junta directiva del club vallenato. Así mismo, la suerte de algunos jugadores que podrían salir de la institución verdiblanca para el año que viene.

Categories: Deportes
Periodista: