Con la presencia del delegado de Coldeportes nacional, Tirso Zorro Guio, directores de institutos departamentales de la región Caribe y funcionarios de la Secretaría de Deportes del Cesar, se llevó a cabo en la ciudad de Valledupar la primera mesa de trabajo de lo que serán los Primeros Juegos Deportivos del Caribe Colombiano, fijados para el mes de octubre del 2011.
En la reunión que se cumplió en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar se establecieron las edades de los participantes que serán en las categorías juveniles, menores de 17 años en las ramas masculino y femenino.
Fue ratificada la ciudad de Barranquilla como sede de estos primeros juegos y como subsede se escogió a San Andrés Islas.
Para el representante de Coldeportes, Tirso Zorro Guio, el compromiso del gobierno central con los juegos del Caribe Colombiano es total, una vez identificado los escenarios donde se van a cumplir las competencias se entrarían a realizar las debidas adecuaciones con la Gobernación del Atlántico, el alcalde de Barranquilla y el Gobierno de San Andrés islas. El objetivo de estas justas es preparar en 22 disciplinas a los deportistas costeños para los Juegos Nacionales del 2012.