En una entrevista con el medio barranquillero El Heraldo, Guillermo Herrera, ministro del Deporte, señaló que desde esta cartera se busca apoyar la realización de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 en conjunto con los líderes del municipio y el departamento. “Faltan ocho meses, hay que trabajar y apoyar a la Gobernación y la Alcaldía para que todo avance lo más rápido posible, pero es necesario que las administraciones locales aceleren la ejecución de estos proyectos”, reconoció Herrera.
Con estas declaraciones, el ministro dejó claro que la idea del Gobierno nacional es desarrollar los Juegos Bolivarianos en la capital cesarense. “Los Juegos van sí o sí en Valledupar, el compromiso del Gobierno es claro y hay que sacar esos juegos adelante, pero hay que reconocer que hay atrasos en los proyectos de infraestructura a cargo del municipio y la Gobernación, en eso quiero ser muy claro, apoyamos la ejecución de todos los proyectos, pero hay que ser muy transparentes con el manejo de los recursos”, aseveró el ministro.
Además, reconoció que se han ido presentando retrasos pero que ya no se pueden buscar culpables y tampoco razones puesto que los juegos se realizarán el próximo año en el mes de junio y hay que acelerar las obras.
La ciudad de los Santos Reyes acogerá cientos de deportistas provenientes de once países que disputarán 27 disciplinas deportivas, por lo tanto, esta es una oportunidad para dinamizar el deporte y que la ciudad se quede con excelentes escenarios: “Valledupar, Cesar y el país merecen contar con una infraestructura y sedes adecuadas para estos Juegos”.
De igual manera, el ministro no descartó que algunos deportes sean realizados en otras ciudades si las obras no se concluyen en el tiempo estipulado: “Es necesario ejecutar bien, cumpliendo todas las normas legales y contractuales para garantizar que las obras se realicen”.
POR: REDACCIÓN EL PILÓN