X

Los jets de 50 pasajeros que cubrirán los vuelos Medellín-Valledupar

El precio de los tiquetes de lanzamiento será de $180.000. FOTO: Cortesía.

Este miércoles, en una rueda de prensa, la empresa Sarpa anunció que a la ciudad llegará una nueva ruta aérea que consta de tres vuelos semanales de Río Negro a Valledupar. Estos vuelos estarán disponibles los días lunes, miércoles y viernes. Según el estudio de mercadeo, el flujo de visitantes entre Medellín y Valledupar es de aproximadamente 10.000 pasajeros, lo cual demuestra la necesidad de una conexión aérea entre ambos territorios. 

De acuerdo con Carlos Mesa, presidente de Sarpa, los aviones para dicha ruta serán jets de última tecnología con cupo para 50 pasajeros. Los vuelos serán directos por lo que los usuarios no tendrán que preocuparse por escalas y el tiempo de viaje será mucho menor. Destacó que además de Valledupar también tendrán una ruta área Río Negro–Riohacha. 

“Las ventas de los tiquetes comenzarán este próximo viernes a través del portal web de la aerolínea para que los vallenatos interesados puedan acceder a las tarifas de lanzamiento. Las tres frecuencias de vuelo se establecieron para conectar a ambas ciudades porque han tenido una fuerte relación en torno al turismo, negocios y familiares. Es una apuesta a largo plazo que tiene la empresa”, manifestó Mesa. 

En ese sentido, explicó que entre Medellín y Valledupar históricamente ha habido un flujo de entre 4.000 y 5.000 pasajeros al año, de ese número 2.000 se concentraban para la época del Festival de la Leyenda Vallenata. Debido a que el flujo crecía solamente para dicha festividad no podían establecer la ruta por la inconsistencia en la demanda, sin embargo, un estudio de mercado arrojó que por mes habrían cerca de 10.000 pasajeros estables que ya no dependían del festival vallenato. Incluso, la aerolínea espera que para el próximo año sean 15.000 pasajeros los que viajen entre Valledupar y Medellín.  

En ese sentido, Gladys Robayo, directora Comercial de Sarpa, manifestó que por trayecto la tarifa de lanzamiento de Valledupar–Río Negro tendrá un costo de $180.000. Este precio, según Robayo, está ajustado a los costos del vuelo y al mercado vallenato, esto es, que sea asequible a la población sin que haya una pérdida en la calidad del servicio. 

“Es inhumano que las personas tengan que viajar casi 24 horas para llegar a un destino como Valledupar. Esta es una ciudad muy bonita y cultural que tiene mucho potencial como destino turístico, por lo que necesita de más vuelos para que expanda su mercado comercial, aumenten los visitantes y dinamice la economía”, explicó Robayo. 

CALIDAD-PRECIO

Debido a que los tiquetes serán económicos, en la rueda de prensa surgió la duda de si los asientos y el espacio para los pasajeros sería reducido. Al respecto, Robayo comentó que el número de asientos es de 50 porque la empresa quiere ofrecer un servicio personalizado y cómodo para los tripulantes. Así mismo, que el espacio es el adecuado y brindará todas las comodidades que necesitan los pasajeros durante el viaje. 

Cabe recordar que los primeros días de noviembre, la aerolínea EasyFly también informó que el próximo lunes entraría en operación la ruta Medellín-Valledupar a las 9:30 a.m. y Valledupar- Medellín a 11:40 a.m. con un precio por trayecto desde $185.200. 

Está ruta será operada por aviones ATR42 con capacidad para 48 pasajeros. La empresa también indicó que se reactivará, desde el 31 de enero de 2022, la ruta Barranquilla -Valledupar- Barranquilla con dos vuelos diarios.

Namieh Baute Barrios / EL PILÓN.

Categories: Valledupar
Periodista: