X

Los intangibles

Lamentable para los cesarenses que el Consejo de Estado no hubiera favorecido con su fallo las aspiraciones del doctor Alfonso Mattos para llegar al Senado de la República, pero son fallos inapelables de la justicia y como tal hay que acatarlos. Mientras nosotros estamos afligidos otros festejan alborozados la decisión judicial, esa es la vida, pero ella sigue su curso y de pronto cosas mejores le tendrá deparado, pues él es una figura política, social y económica importante de esta región que el Presidente puede tener en mente para desempeñar una gran posición desde donde le puede servir a su región.

En una entrevista radial ayer, explosivas y radicales, propias de su estilo, el doctor Mattos cortó rabo y oreja, pero ya al terminar refiriéndose al alcalde Freddy Socarrás lo elogió y dijo que por él Valledupar había recobrado la dignidad. Eso me puso a pensar y concluí que tenía razón ‘Poncho’, así confianzudamente como le he dicho siempre, pues Freddy ha hecho cosas importantes intangibles, que no son de ladrillo, cemento, hierro y piedra, como la determinación hasta ahora irreversible del mototaxismo que definitivamente le cambió la cara a la ciudad, pero además se ha recuperado la confianza de que los impuestos que se pagan son bien invertidos y acabó con los famosos carteles de la corrupción en donde para todo había que pagar coimas y sobornos, con responsabilidad terminó con las concesiones de Tránsito y Amoblamiento y hoy el municipio recibe unos buenos recursos que se están invirtiendo en sefamorización, señalización, cambio y adecuación de vías y arreglos de parques en la ciudad, recuperó los terrenos del Idema, más de 20 hectáreas, que hoy valen un dineral que estaban para remate por el incumplimiento en el pago en administraciones anteriores y supe que donó un lote a la Fiscalía General de la Nación para que se construya su sede.

Insisto en dotar a los Agentes de Tránsito de sus motos, pues ellos son los protagonistas del buen funcionamiento vehicular en la ciudad y los recursos recaudados son muy buenos, ya que ahora sí, de verdad, matriculamos nuestros vehículos aquí y poco a poco eliminamos esa lesiva costumbre de hacerlo en otra parte.

Hay muy buenos proyectos para ejecutar este año en obras tangibles, pero esperamos que se divulguen para poder opinar sobre ellas, especialmente en lo que se refiere a nuevas vías y avenidas que tanta falta le hacen a esta ciudad que día a día crece en forma alarmante tanto en población como en número de vehículos.
Diferente: ¿será que el propietario del lote ubicado en la carrera 8 entre calles 15 y 16 donde por muchos años funcionó un necesario parqueadero, que inexplicablemente fue cerrado le sobra la pata? A gritos le pedimos su reapertura.

Qué pasa señor Secretario de Obras Públicas con los huequitos de la novena que día a día se convierten en cráteres y una zanja que también crece en la calle 10 entre carreras 8 y 9. Emdupar debe de hacer un censo de esas zanjas y obligar a quienes las hicieron a arreglarlas.

Jose_Aponte_Martinez: