X

Los huecos en el nuevo pavimento de la avenida Simón Bolívar

En septiembre pasado la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar y el Sistema Integral de Transporte de Valledupar, Siva, dieron apertura a los dos carriles de la avenida Simón Bolívar que está a punto de culminar su reconstrucción con una inversión de más de 30 mil millones de pesos, pero recientemente los conductores se han encontrado con algunos huecos que develan fallas en varias losas del pavimento.

EL PILÓN conoció que esos huecos se deben a irregularidades que ha detectado la firma encargada de la interventoría, Inter Siva, razón por la que las losas de concreto han sido picadas.

Losas con problemas de acabado, placas con grietas, fisuras y desgaste en las placas de concreto rígido son algunas de las fallas que la interventoría encontró en la obra. Según el estudio, las falencias se encuentran en mayor proporción entre las calles 22 y 28.

La avenida Simón Bolívar es una vía de 2.147 metros lineales que, además de ser un corredor del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, que permitirá el ‘desembotellamiento’ del tránsito, pues conecta uno de los ingresos de la ciudad con el centro de la misma, permitiendo también acceso a la zona norte de la capital del Cesar.

“Nuevamente reiteramos a la comunidad vallenata que dicha obra aún está en proceso de terminar su construcción definitiva, en lo cual seguimos trabajando para entregarla para el usufructo de todos, lo antes posible”, dijo Katrizza Morelli Aroca, gerente del Siva.

La funcionaria se refiere a que aún seguirán los trabajos de adecuación de espacios públicos amables e incluyentes, cuyo avance es de un 85% y se traduce en paraderos para los buses, andenes adoquinados con accesos (rampas) para personas en sillas de ruedas y una ciclorruta que permitirá la combinación del transporte público con los medios alternativos legales y no motorizados como lo es la bicicleta.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

Categories: Comunidad
Periodista: