Anuncian demandas contra el municipio
Frente a los contantes accidentes que se han venido registrando por la cantidad de huecos que hay en las calles de Valledupar, varios de los afectados han anunciado denuncias contra el municipio, porque abren las zanjas y no las tapan de inmediato.
Omar Cotes, presentador y director del programa Adrenalina pura denunció que el pasado lunes al caer en un hueco ubicado en la transversal 23 con calles 16A del barrio Los Fundadores, sufrió lesiones en su cara y el vehículo marca chevrolet sprint se averió.
“Yo bajaba por la 23 cuando sentí que el carro cayó en un hueco y me di un fuerte golpe en la cabeza, que me dejó inconsciente y con una herida abierta en la frente, donde me cogieron siete puntos”, explicó Omar Cotes.
Por su parte, los vecinos del sector le dijeron a EL PILÓN que desde hace más de dos meses están insistiendo para que la administración municipal o Emdupar tapen el hueco que hicieron para arreglar una fuga de agua y hasta la fecha sigue destapado, lo que ha generado varios accidentes de motociclistas y conductores de carros.
EL PILÓN también consultó al secretario de obras del municipio Efraín Márquez Daza, sobre esta situación que puede generar un detrimento patrimonial del municipio por las demandas que puedan interponer los afectados, a lo que el funcionario respondió que “es un problema que lo hemos venido hablando con el alcalde, que ha dado instrucciones precisas para que armemos un proyecto de arreglo de la malla vial, para evitar accidentes. Nosotros tenemos los huecos que abrimos señalizados, pero la gente corre las vallas y rompen las señales y se nos imposibilita evitar que los carros caigan en ellos”, manifestó.
Márquez Daza también señaló que Emdupar se preocupa por corregir las fugas y no se preocupan por tapar los huecos, lo que le está generando un problema grave al municipio.
Otro caso
Otro accidente a consecuencia de los huecos y las lluvias, se registró en el barrio La Nevada donde el fotógrafo Luis Jaimes Antelíz, al caer en un hueco resultó con heridas graves que lo mantienen en estado crítico en el hospital Rosario Pumarejo de López.
El accidente de Jaimes Antelíz, se registró en la carrera 45 del barrio La Nevada, cuando este se movilizaba en una motocicleta y como la calle estaba llena de agua por la lluvia no se percató que había un hueco y se fue al vacio sufriendo heridas y fracturas de consideración.