No se subió al bus
Aunque el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció con ‘bombos y platillo’ la llegada de la caravana por la paz a Valledupar, a ésta no alcanzó a subirse la cabeza de esa cartera, Cecilia Álvarez, no se sabe si fue porque aún no comienza Festival Vallenato o porque la dejó el bus por el paro de los transportadores.
Entendió el dicho
Para verdades el tiempo y para el entendimiento el ejemplo, cosa que le quedó clara al director de Plan Fronteras, Jorge Humberto Guzmán, en su reciente visita al asentamiento indígena Socorpa, en la Serranía del Perijá. Resulta que al funcionario le tocó durante ocho horas subir a lomo de mula a la alta montaña, el problema era que el animal caminaba de un lado para otro sin tomar el camino que él le señalaba, después de muchas penurias por fin pudo llegar y fue cuando entendió el dicho ‘más terco que una mula’, pues la mula hizo lo que quiso con él.
Muy visible
Haciendo presencia en diferentes actos se le ha visto por estos días al asesor de Paz del Departamento, Carlos Javier Toro. Ayer por ejemplo, estuvo al lado de la viceministra de Turismo, Sandra Howard, en la caravana por la paz. Sin embargo, ese rol parece ser que no es suficiente porque Toro sigue insistiendo en ser alcalde de su municipio (Pailitas), donde ya le ganó el primer round al mandatario actual Said Castro, con una demanda que al parecer no supieron contestar.
Molesto
Quien anda muy molesto por estos días es el gobernador Francisco Ovalle Angarita, dicen que el mandatario no quiere ver ni en las curvas a su secretario de Infraestructura, Omar Maestre, todo porque éste le ha dado largas y largas a los contratistas que tienen las obras paralizadas en el Cesar. El gobernador es un hombre serio y de palabra y está iracundo porque Maestre no le ha puesto punto final a las cientos de obras que dejó inconclusas Luis Alberto Monsalvo, quien para colmo de males las inauguró sin terminarlas.