En la cancha del corregimiento de La Mina se llevaron a cabo las semifinales del Campeonato de Microfútbol Femenino que reunió a los doce resguardos de la comunidad indígena kankuama. A la disputa por el título avanzaron los equipos Los Haticos y Atánquez.
En la primera semifinal, Los Haticos se impusieron por marcador de 3-1 al representativo de La Mina. Los goles del equipo ganador fueron anotados por Zuleini Montero y Natalia Maestre, quien marcó doblete, en tanto que la anotación del conjunto de La Mina la obtuvo Lina Luque.
Natalia Maestre, quien fue escogida como la jugadora destacada en el compromiso, se refirió al partido en el que su equipo salió victorioso obteniendo además el pase a la final: “Al principio nos costó un poco, empezamos perdiendo el partido, pero nos fuimos organizando hasta darle la vuelta al marcador y quedarnos con la victoria”, mencionó.
En la segunda semifinal, el colectivo de Atánquez se impuso 2-0 a Guatapurí, gracias a un doblete de Stefanny Montero.
Katris Montero, portera del equipo de Atánquez, destacó las labores de sus jugadoras quienes junto a ella aportaron su granito de arena para avanzar a la final: “Tenemos un equipo muy grande, gracias a Dios practicamos día a día para llegar a la final”.
Así las cosas, Los Haticos y Atánquez disputarán la final del Campeonato de Microfútbol Femenino donde las mujeres de los doce resguardos de la comunidad indígena kankuama. La final se jugará el sábado 26 de octubre.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN