Con la participación de los equipos que hacen parte de los doce resguardos de la comunidad indígena kankuama culminó el Campeonato de Fútbol Masculino que se desarrolló en los diferentes escenarios deportivos que componen el territorio. El evento se llevó a cabo con la finalidad de incluir a los pueblos indígenas en las actividades deportivas.
En la final, el representativo de Los Haticos venció por marcador de 2-0 al equipo de Atánquez, logrando de esta manera proclamarse campeón del certamen deportivo organizado por la Comisión de Jóvenes Kankuamos.
“Es importante destacar el comportamiento de las hinchadas quienes alentaron a sus diferentes equipos, la unidad que hubo en cada partido donde se disputaron los campeonatos masculinos y femeninos. Agradecemos a los integrantes de la Comisión de Jóvenes Kankuamos y el respaldo del cabildo gobernador Jaime Luis Arias”, mencionó Andrís Villazón, quien hizo parte del comité organizador de los torneos de fútbol masculino y microfútbol femenino.
El dirigente señaló que tanto el campeonato de fútbol en la rama masculina y el evento de microfútbol en la rama femenina, fueron dos certámenes organizados con la finalidad de llevar recreación y deporte a las comunidades para mantenerlas alejadas de factores como el alcohol y las drogas.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN