Nació el 11 de junio de 1.965 en Valledupar. Desde los cinco años, se inició en la música, algo para lo que estaba predestinado pues proviene en una familia de músicos, comenzando por su padre Arturo Molina, quien fue guitarrista, compositor y cantante vallenato; también pertenecen a su árbol genealógico Tobías Enrique Pumarejo, Freddy Molina y Gustavo Gutiérrez.
Sus inicios se remontan a su niñez cuando junto con Iván Villazón en la guacharaca, Jaime López en la caja y él en el acordeón, conformaron una agrupación que animaba fiestas infantiles. Creció escuchando las notas de Emiliano Zuleta Díaz y ‘Colacho’ Mendoza.
Su primer logro lo obtuvo en 1.982 cuando logra coronarse Rey aficionado del Festival de la Leyenda Vallenata. Posteriormente fue artista invitado por Diomedes Díaz y ‘Colacho’ Mendoza. Esta actuación le brinda la plataforma necesaria para proyectarse por lo que más adelante pasa a ser el acordeonero de Diomedes Díaz, al lado de quien recibió la distinción del disco platino por las ventas millonarias de la producción “Brindo con el alma”, posteriormente estuvo al lado de Iván Villazón.
En 1.990 fue elegido Rey en la categoría profesional y en 1.997 es coronado como Rey de Reyes, distinción que sólo tres acordeoneros ostentan. También estuvo al lado de Jorge Oñate, Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, Carlos Malo y Fabián Corrales.
Sin embargo, el proyecto más importante que lo forjó a nivel internacional fue cuando actuó al lado de Gloria Estefan en el trabajo “Abriendo puertas” en 1.995, lo que le permitió hacer giras y presentaciones en muchos lugares del mundo que al final dio como resultado un Grammy Latino.
En la actualidad, hace pareja con Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, con quien cosecha éxitos como “El Grammy Vallenato” y “El Nobel del Amor”.