A partir de las 7:00 de la noche de este miércoles, el teatro Maderos será invadido por la actuación paranormal de Pluft el fantasmita, una historia que entregará a los asistentes una reflexión sobre el valor de la amistad.
La residencia artística ubicada en el Centro Histórico de Valledupar en su papel como promotor de cultura en la capital Vallenata, se convirtió en anfitrión desde el pasado lunes al recibir la visita de 8 jóvenes provenientes de la ciudad de Cúcuta, que al igual que los integrantes del colectivo Maderos Teatro se encuentran comprometidos con el mundo de las tablas.
En medio del calor que emana la tierra de los acordeones, la Casa Teatro Cúcuta en la gira artística ha cumplido durante su corta estadía con una agenda pedagógica y formativa, que busca nutrirse de las experiencias que aportan los modelos teatrales de otras regiones.
¿Qué es la Casa Teatro Cúcuta?
La génesis de este movimiento tiene su espacio hace un lustro, un año consagrado a la religión por las artes escénicas, donde la permanencia y resistencia de la Casa Teatro se debe al esfuerzo y apoyo de cada uno de los miembros.
Nancy García, directora y formadora de la Casa Teatro Cúcuta expresa la falta de apoyo e inversión por parte de los entes gubernamentales al sector cultural de la capital del departamento de Norte de Santander.
Al igual que Maderos Teatro, la residencia artística visitante es un proceso pionero y único en su región que de forma independiente y descentralizada del sector público ha logrado mantenerse desarrollando proyectos de extensión e inclusión social.
¿De qué se trata la obra de esta noche?
Pluft Fantasmita es una obra de teatro infantil, escrita por la brasilera María Claudia Machado, que narra la historia de unos amigos carentes de valentía, pero que a raíz de un encuentro fantasmal que emergen durante la búsqueda de su amiga que ha sido raptada por el malévolo Pata de Palo, sus temores serán olvidados.
Con entrada gratis a la función, la Casa Teatro Cúcuta invita a todos los habitantes de la capital vallenata para que disfruten está noche del evento paranormal que se tomará a Teatros Maderos.
Después de finalizar el evento, los actores dispondrán de un sombrero para los aportes voluntarios que deseen regalar los asistentes de la obra.
por: Tatiana Guerrero/ ElPILÓN