Treinta días después de no conocer del paradero de los exguerrilleros de las Farc Jorge Luis Montero y Mauredy de Jesús Azajue Urdaneta, quienes habían desaparecido del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, Etcr Tierra Grata, fueron hallados muertos en zona rural del municipio de Lossada, del fronterizo estado de Zulia, Venezuela.
Lee también: Interpol expide circular roja contra Jesús Santrich
Las investigaciones mostraron que a través de la misma trocha y con el uso de métodos de evasión similares que el exlíder de las Farc Jesús Santrich los excombatientes salieron de Tierra Grata la madrugada del 30 de junio.
Se estableció que tanto Montero, de nacionalidad colombiana, como Azajue, con identidad venezolana, fueron militantes del frente 19 del bloque Martín Caballero, que operó en La Guajira, fueron abatidos por tropas del país vecino.
Los dos excombatientes aparecen dados de baja tras un fuerte combate que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Fanb, sostuvo el sábado pasado con hombres armados que identificaron como miembros de las disidencias de las Farc.
Lee también: ‘Santrich’, ‘Márquez’ y ‘Romaña’ están en Venezuela: Duque
Según el reporte oficial, en el enfrentamiento resultaron heridos dos uniformados venezolanos y también fueron abatidos otros dos miembros de las disidencias de las Farc, pero sus identidades aún no han sido establecidas.