X

Los efectos de la protesta social

Anoche en Bosconia un numeroso grupo de habitantes protestaban porque hace varios meses padecen por la falta de agua en sus hogares.
Su única alternativa para pedir solución a tan delicada situación es bloquear la vía, la importante troncal de Oriente, impidiendo el flujo vehicular entre Valledupar-Bosconia- Barranquilla.

Es su derecho a la protesta para hacer visible sus necesidades, las mismas que no han podido solucionar sus autoridades. Sin embargo, los derechos de una comunidad no pueden ir en contravía de una región.

En el municipio de Bosconia existen muchos problemas que no se resuelven con bloqueos y protestas sociales. El agua potable que tanto reclaman y que ansían en sus casas es una justa causa, pero no es con violencia como lo solucionaran. Los líderes de loa bloqueos deben ser más sensatos para no poner en riesgo la vida de las personas que transitan por tan importante vía.

Los atracos y daños a los vehículos que pacientemente esperaban el desbloqueo no hace parte de su derecho a reclamar una buena calidad de vida.
El poder ciudadano deben usarlo bien. No para perjudicar a otros ciudadanos que al igual que ellos anhelan una región y un país mejor.
Ojalá el alcalde les soluciones y si no puede, el pueblo de Bosconia sepa elegir bien su próximo administrador para que no acudan a las vías se hecho.

Categories: Editorial
admin: