El fin de año se prevé emocionante para los amantes del deporte, pues en septiembre serán celebrados dos de los eventos más importantes: El comienzo de la fase de grupos de la Champions League 2023-24 y el US Open, que es el cuarto y último Grand Slam.
Aficionado de todo el país esperan saber quién alzará los títulos de las diferentes disciplinas, al mismo tiempo que hacen uso de los códigos, como yajuego Colombia, para aventurar quiénes o cuáles equipos obtendrán los trofeos.
Champions League 2023-2024
La fase previa de la UEFA Champions League 2023-24 empezó el 27 de junio, y una vez culminada se sabrá qué ocho equipos completarán los grupos. Si bien es cierto que para algunos ya comenzó la Champions, en realidad se pondrá emocionante el 19 de septiembre, fecha en la cual dará comienzo la esperada fase de grupos.
Tal como viene sucediendo desde hace mucho tiempo, el formato es de ocho grupos con cuatro equipos cada uno, de los cuales solo dos clasifican a la siguiente instancia. Los 16 clasificados ingresarán a etapas de ida y vuelta eliminatorias hasta llegar a la final a partido único.
Esta final sucederá nada menos que en el Estadio de Wembley, Londres, que funciona como la casa de la selección inglesa de fútbol y de eventos tanto deportivos como culturales.
Equipos clasificados a tener en cuenta
Manchester City
El actual campeón de la Champions hará todo lo que esté a su alcance para defender lo que tanto le ha costado conseguir, manteniendo la base a pesar de la partida de Mahrez y Gündoğan. No obstante, sumaron varios apellidos clave con la vuelta de João Cancelo, la incorporación de Mateo Kovačić y la potencial compra del central Joško Gvardiol.
Real Madrid
Los españoles, reyes absolutos tanto de esta competencia como del fútbol en general, quieren volver a ganar su torneo favorito. Con el fin de llegar a las 15 Champions, compraron a la joven promesa Arda Güler y a la estrella Jude Bellingham, pero decidieron prescindir de Karim Benzema.
Bayer Múnich
El club más grande de Alemania desea sumar su cuarto título y, para eso, los de Thomas Tuchel sumaron a sus filas a Raphaël Guerreiro y al defensor central coreano Kim Min-jae. No obstante, perdieron los servicios de los laterales Lucas Hernández y João Cancelo.
Inter Milan
El otro finalista de la edición pasada tratará de sacarse la espina en esta Champions, algo difícil pero no imposible. Si bien llegó el colombiano Juan Cuadrado a costo 0, prescindirán del arquero Onana y del centrodelantero Lukaku.
PSG
Ya sin Messi y con una situación contractual complicada de Mbappé, los dirigidos por Luis Enrique tratarán de lograr algo que nunca pudieron: ganar una Champions League. Aunque tengan menos material que el año pasado, no dejan de ser un equipo a tener en cuenta.
Abierto de Estados Unidos
El Abierto de Estados Unidos, mejor conocido como US Open, es el último Grand Slam de la temporada, por lo cual su relevancia en el mundo del tenis es muy grande. Transcurrirá entre los días 28 de agosto y 10 de septiembre, jornada en la cual se conocerán los campeones en sus cinco modalidades: individuales masculinos/femeninos, dobles de hombres/mujeres, y mixtos.
Como dato curioso, el target del US Open fue cambiando con el paso del tiempo, dejando de ser una competencia exclusiva de la ‘high society’ para transformarse en uno popular, capaz de repartir muchos millones de dólares entre sus participantes.
Con respecto a los campeones recientes, la joven estrella española Carlos Alcaraz hizo lo propio en la división masculina, mientras que Iga Świątek se encargó de barrer a sus rivales en la modalidad femenina.
Sobre los máximos ganadores, Richard Sears, William Larned y Bill Tilden consiguieron el campeonato en siete oportunidades. Por su parte, Chris Evert y Serena Williams lideran dicha tabla con seis títulos cada una.
¿Vuelve el GOAT?
Novak Djokovic, quien para muchos es el mejor tenista de la historia, está habilitado para jugar el Abierto de Estados Unidos luego de 2 años de ausencia, siendo 2021 la última vez que acudió a Flushing Meadows. En ese mismo año, fue vencido en la final por el ruso Daniil Medvedev, que se coronó campeón con un resultado de 3-0. Si bien no hay confirmación oficial, todo indicaría que el serbio intentará sumar un Grand Slam más a sus 23 coronaciones.