La familia de Martín Elías en Valledupar guardó, hasta el último minuto, la esperanza de que el joven artista se recuperara de las heridas sufridas en el accidente, pero la mala noticia los sorprendió al mediodía de este viernes.
La tranquilidad del viernes Santo en Valledupar se espantó con la trágica noticia, se apagó para siempre la voz del cantante Martín Elías Díaz.
“Un pelao sano, lleno de vida, cumpliendo apenas 26 años. Antes de irse me dijo: tío el sábado nos encontramos para que nos haga las pistas de las canciones y mire la noticia”, manifestó Rafael Díaz, tío del artista.
En cuestión de minutos, cientos de seguidores se agolparon en las afueras de la casa de Elvira Maestre, abuela de Martín, donde está un monumento de su padre, el desparecido Diomedes Díaz.
“Porque simplemente las redes sociales dicen muchas cosas y ninguna son concretas, pero ya estando aquí es muy diferente el asunto, muy triste por la pérdida de este gran cantante”, dijo Raúl Quintero, uno de los primeros ‘martinistas’ en llegar a la casa de los Díaz en el barrio San Joaquín de Valledupar.
La familia del folclor vallenato es muy unida. Así lo demostró Miguel Morales, quien una vez se enteró de lo ocurrido llegó a acompañar a los seres queridos de Martín Elías, pues revivió la tragedia similar que sufrió con su hijo Kaleth.
“Yo le pido a Dios que cuide a todos los artistas jóvenes, que los cuide a todos. Yo sé el momento por el que debe estar pasando Patricia, Diomedes que está en el cielo, no quiero que se vuelva repetir esto Señor”, contó el cantante que actualmente se desempeña como director de la Casa de la Cultura de Valledupar.
La familia Díaz hoy vuelve a recibir el apoyo de miles de seguidores, después que el 22 de diciembre de 2013 muriera ‘El Cacique de La Junta’ y ahora se fue uno de sus principales herederos musicales, el Gran Martín Elías.