Dos jóvenes que cometieron un millonario asalto en el barrio San Toro de El Copey, Cesar, fueron condenados a pagar cuatro años de prisión por un juez de conocimiento de Valledupar.
Lee también: Asesinan jornalero en finca de San Diego
Pedro José Rey Ahumada y Anderson Javier Quintero Trillo fueron sentenciados por el delito de hurto calificado, aunque recibieron una considerable rebaja de pena por haberse allanado a los cargos mediante un preacuerdo celebrado con la Fiscalía.
Los hechos ocurrieron el 26 de marzo del año pasado. Los sujetos ingresaron a una vivienda en el barrio San Toro del municipio para intimidar a una familia y despojarla de sus pertenencias.
“Luego de golpearlos, amedrentarlos y encañonarlos con armas de fuego se llevaron equipos de comunicación y una moto”, dijo la Fiscalía.
Tras escapar con rumbo hacia el peaje de Bosconia, los afectados alcanzaron a alertar a los miembros de la Policía Nacional, quienes en coordinación con el Ejército hicieron un plan candado para capturarlos.
No dejes de leer: Cayó alias Conejo, presunto responsable de homicidios en Pelaya
“En un punto conocido como la Báscula se logra interceptar a Pedro Rey y Anderson Quintero, teniendo en su poder tres teléfonos celulares de diferentes referencias, avaluados en $2.800.000; de igual manera se recupera la motocicleta marca Honda, color rojo, modelo 2018, avaluada en $12.000.000”, indicó el informe de las autoridades.
Luego fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que al día siguiente un juez de control de garantías decidiera mandarlos a prisión.
Con el caso de José Ahumada y Anderson Quintero ya son tres las sentencias proferidas por hurto en la saliente semana. Los primeros fueron Andrés Felipe Cano Echavez, condenado a nueve años de prisión por robar las pertenencias de un ciudadano y Jhentil Salvador Alfaro Acuña, quien pagará 17 años, nueve meses y tres días en centro carcelario por herir a padre e hijo en un hurto en la avenida Simón Bolívar de Valledupar.