X

Los compromisos se los llevó la acequia

Dicen en El Edén

Pese a los compromisos que la Administración Municipal adquirió con los habitantes de la urbanización el Edén ubicado al sur de la ciudad, la zozobra por la temporada  invernal no los deja dormir tranquilos. Este barrio es habitado por familias desplazadas que se encontraban ubicados en la margen derecha del río Guatapurí, al oriente de la ciudad.
La acequia Las Mercedes que pasa a menos de diez metros de las viviendas del sector y que la secretaria de Obras,  Yarime Lobo Baute, se comprometió a canalizar al igual que arreglar las vías de acceso sigue en las mismas condiciones.
La líder del sector Marielena Carrillo Nuñez,  manifestó que todo quedó en el papel;  el martes los funcionarios de la Administración Municipal estuvieron en la zona para iniciar los trabajos el día de ayer pero  hasta la fecha las maquinarias no han hecho presencia en el lugar, por lo que los habitantes del Edén temen que las lluvias que azotan la región por estos días inunden nuevamente sus viviendas.
“Los trabajos, que según los funcionarios de Obras Públicas iban a realizar consistían en la limpieza de la acequia con maquinarias, y  el material de arrastre que se sustrajera del lugar se ubicaría alrededor de la corriente de agua con el fin que en caso de crecientes las viviendas no se inunden  pero  nada de eso se a realizado y las lluvias no paran”, agregó Carrillo Núñez.

Sin acceso     
El peligro para las personas de la tercera edad al igual que para los niños de esta comunidad, es cada vez más latente debido a que el único medio de llegar hasta las viviendas de este sector es cruzando por un puente de tabla improvisado, por lo que las motos y los vehículos deben ser dejados a más de 200 metros de las residencias porque no hay por donde pasar.
A esto se le suma que la principal vía de acceso se encuentra empantanada por las lluvias, por lo que la comunidad asegura que los tiene en el olvido total
“Hubiésemos preferido quedarnos en la margen derecha, nunca nos habíamos inundados y es que no es justo que el gobierno en vez de mejorar nuestra calidad de vida con unas viviendas en mejores condiciones nos haya  damnificado en estos terrenos en los cuales, al parecer, nunca hubo un estudio que demostrara la viabilidad para la construcción de las viviendas de interés social”, enfatizó Adaniel  Arteaga, habitante del sector.

Categories: Comunidad
admin: