El arte de pintarse las uñas cada vez tiene más seguidoras, debido a que la moda viene haciendo un fuerte hincapié en éstas, a través de una infinita combinación de colores y diseños, para aquellas mujeres que buscan que sus uñas llenas de estilo mantengan las miradas atraídas.
En esta época existen muchas variantes para darles a las manos una inyección de estilos, por medio del color y de dibujos versátiles que proponen la moda para la época.
Para la fecha, los tonos pasteles son los más pedidos en los diferentes salones de belleza a la hora de realizarse la manicure o la pedicure.
Entre las figuras más destacadas están los triviales, son una especie de zigzag combinada con rallas y las reconocidas figuras de animal print.
Este tipo de propuestas es ideal para las que buscan lucir unas manos juveniles y de esta manera optar por una amplia variedad de diseños.
Animal print, una vez más vuelve a imponer tendencia, pudiéndoselo ver en una extensa gama de colores, dentro de la cual se podrán apreciar tonalidades muy neutrales y una que otra de colores vibrantes e imitando impresiones de cebra, tigre, leopardo o jirafa.
Otra propuesta importante para la temporada es la de elegir diseños de caricaturas animadas para las uñas, las cuales resultan muy frescas y simpáticas.
En un repaso para la tendencia de estos meses con respecto a las uñas, se encuentran propuestas para todos los gustos desde la más sencilla hasta la más elaborada.
Un tono meta o verde pastel combinándolo con un tono dorado o plateado alternan las uñas, dándoles un toque diferente. Los colores rosas son los más populares, se recomiendan tonos anaranjados y coral, de esta forma las uñas no pasaran desapercibidas.
Lo de pintarse una uña de cada color es otra opción para darle un giro distinto a las manos, las combinaciones en tonos pasteles no excesivamente llamativos dan muy buen resultado.
Yulieth Molina, manicurista profesional aconseja "para las noches si lo que buscan son unas manos más elegantes lo ideal son las combinaciones en negro, dorado y plateado, estos tonos visten mucho las manos. Luego para darle un acabado perfecto a las uñas después de pintadas, lo aconsejable es que se utilice el brillo secante de acción rápida y un buen alargador para favorecer el crecimiento de las uñas e hidratarlas".
Meses atrás estuvieron en tendencia los tonos neones, sin embargo para esta fecha no se pueden dejar pasar los pasteles, debido a que en estos días de calor la explosión son estos colores.
Cada vez son más las tonalidades que se puede utilizar para decorar las uñas, es solo cuestión de querer dejar que éstas luzcan de una manera radiante en las manos.
Por Pilar Peña Toloza