El Mundial de Rusia ha sido un gran evento para la selección colombiana y para los colombianos en general. Aunque no se obtuvo el resultado deseado en el primer partido, la esperanza ha sido el motor de alegría que ha llevado a esta selección a posicionarse como la segunda con más número de seguidores en Twitter. Esto demuestra la importancia que tiene el fútbol para un país como Colombia.
Según la plataforma, “la cuenta oficial @FCFSeleccionCol está en el segundo escalafón del ranking con más de 4,5 millones de seguidores”. Pero esto no es todo, pues cinco de los jugadores colombianos se encuentran entre las estrellas del fútbol más populares en la esta red social, ellos son:
- James Rodríguez con 17 millones de seguidores
- Radamel Falcao García con 16.8 millones
- David Ospina con 3.2 millones
- Juan Guillermo Cuadrado con 3.7 millones
- Juan Fernando Quintero con 1.36 millones.
Twitter, también compartió el top cinco de los jugadores más mencionados, donde se encuentran Radamel Falcao, James Rodríguez, Frank Fabra, Sergio Ramos y Abel Aguilar.
Ahora bien, tomando como referencia las cuentas oficiales y confirmadas de los principales jugadores de la tricolor en Facebook, Twitter e Instagram, James Rodríguez suma de esas tres cuentas sociales 87,2 millones de seguidores. El ‘Tigre’, Radamel Falcao García, cuenta con un acumulado de 39,2 millones, casi la mitad de James, mientras que el podio lo completa Juan Guillermo Cuadrado con 14,1 millones de seguidores en la sumatoria de Facebook, Twitter e Instagram. Por su parte, David Ospina suma 7 millones de fanáticos y Carlos Bacca completa el grupo de influenciadores de la Selección con 4,7 millones. Luego aparecen Juan Fernando Quintero, Santiago Arias, Yerry Mina, Carlos Sánchez y Abel Aguilar.
De acuerdo con el Diario El país, “la cuenta oficial de la Selección Colombia también viene en pleno crecimiento, con un total de 9,1 millones de seguidores en Facebook (3,1), Twitter (4,5) e Instagram (1,5), lo que demuestra el gran apoyo que tiene el equipo nacional en la vida virtual, donde los fanáticos están más cerca de sus ídolos”.
ER