X

Los celos lo llevarán a cumplir condena de 31 años de prisión: feminicida en Guaymaral

Hombre que acabó con la vida de su compañera sentimental por celos. Foto: Cortesía.

El Juzgado Noveno Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar condenó a 31 años y 3 meses de prisión a Pedro Pablo Padilla Vázquez, quien acabó con la vida de su compañera sentimental, Yuleidis Patricia Gámez Gutiérrez, de 37 años, el pasado 9 de junio en el barrio El Carmen del corregimiento de Guaymaral, zona rural de Valledupar.

Este hombre deberá responder por el delito de feminicidio agravado con dolo directo por un ataque de celos generándoles heridas mortales a quien sería la madre de sus hijos, ya que Yuleidis presentó “trauma penetrante de cuello en tejidos blandos, sección completa de la arteria carótida izquierda, sección completa de la vena yugular izquierda, fractura de la apófisis transversa izquierda y herida penetrante del esófago, lo que produjo una hemorragia por la pérdida de sangre. También tenía escoriaciones en el rostro y lesión en la pierna izquierda”.

Caso relacionado: “Sí la maté”: Pedro Padilla aceptó cargos por feminicidio de su esposa en Guaymaral y fue enviado a la cárcel

Recordemos que al registrarse el caso la pareja se encontraba departiendo en compañía de familiares y amigos en el establecimiento de razón social “El Cacique”. Estando en el lugar se originó una discusión porque, de acuerdo al relato del Fiscal 18 seccional, Fredis Portela, un particular hizo un comentario de que “la víctima y las mujeres de su familia eran ricas por ser tan hermosas” y esto generó celos en Padilla, quien inmediatamente le propinó a su pareja, con quien convivía hace más de 7 años, golpes en el rostro y cuerpo e inmediatamente la hoy occisa abandonó el sitio en compañía de su hermana, llegando hasta su residencia para resguardarse de las agresiones físicas.

Leer también: Por celos, Pedro mató a Yuleidis el día de su cumpleaños

“Al estar en la vivienda, las mujeres se dirigieron a otro lugar donde se celebraba un cumpleaños, sitio al que llegó Pedro y volvió a agredir físicamente a Yuleidis, quien salió del sitio del evento y se desplazó hasta la residencia de su tía. Con el paso de las horas, cerca de las 11 p. m., Gámez creyó que seguramente su compañero se había calmado y salió a sentarse en el bordillo de la residencia en compañía de sus hijos, entre estos Dayana Michel, de 16 años, donde nuevamente llegó su esposo con un arma cortopunzante y la atacó por la parte de atrás, generándole heridas en el rostro y cuello y acabó con su vida”, señaló el ente acusador en audiencias pasadas.

Esta decisión fue apelada por la defensa de Padilla y, en segunda instancia, la Sala Penal de Valledupar deberá resolver su recurso.

Categories: Judiciales
Periodista: