X

Los Carteles de las investigaciones

Desde mí cocina

Por Silvia Betancourt Alliegro

Los Ministerios e Instituciones de la República de Colombia gastan fuertes sumas del dinero de nuestros impuestos en investigaciones en las que cerebros bien alimentados con el estudio, vierten sus conocimientos en exhaustivas investigaciones para llegar a conclusiones y recomendaciones que no serán tomadas en cuenta.
Y sin ninguna vergüenza lo advierten en el mismo documento creado con ISBN, es decir, pensado para comercializar, veamos una prueba irrefutable, copiada y pegada:
Investigaciones sobre desarrollo social en Colombia es una publicación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y del Ministerio de la Protección Social de Colombia.
© 2004
Dirección Institucional: Ministro de la Protección Social: Diego Palacios
Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo: Alfredo Witschi–Cestari
Directores de Proyecto: Viceministro Técnico de la Protección Social: Jairo Núñez Méndez
Especialista en desarrollo social del pnud: Fernando Herrera Investigadores en Cuadernos pnud–mps no. 4: • Un análisis de supervivencia: ¿Cuánto duran los colombianos en el desempleo y el empleo? Hermes Fernando Martínez
• Dinámica del empleo industrial en Colombia 1977-1999 Guillermo Rivas Mayorga
Coordinación Editorial: Amparo Díaz Uribe, pnud
Corrección de Textos: Emma Ariza
Asesoría administrativa: Liliana Zuluaga Aristizábal, PNUD David Quijano, pnud
Diseño y Diagramación: Type design
Impresión: Panamericana Formas e Impresos
ISBN: 958-95450-7-6

Y concluye así: “Las opiniones y planteamientos expresados por los investigadores de Cuadernos pnudmps son responsabilidad exclusiva de sus autores y no comprometen ni al Ministerio de la Protección Social ni al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo”.

Entonces ¿Para qué contrataron los servicios de toda la gente relacionada anteriormente? Dadas sus cualidades, los honorarios deben ser dignos, por tanto fuertes. Y son todos los Ministerios e Instituciones del Estado que contratan, todos los años, investigaciones sobre lo Divino y lo humano.

Parece que tendremos que esperar hasta el año 2019, cuando el “Estado deberá haber consolidado un modelo óptimo de intervención en la economía en sus funciones de planeador, regulador, controlador y promotor. Por que han existido abundantes recursos para el sector social y no se han logrado los resultados esperados por falta de gestión, evaluación y transparencia”.
Cómo serán de cínicos que lo reconocen en las ediciones de los estudios, y nosotros felices, porque los podemos ‘bajar gratis’ por Internet.

yastao2@hotmail.com
Twitter @yastao

Categories: Columnista
Silvia_Betancourt_Alliegro: