X

Los capturaron tras robar dos veces en una empresa de palma en El Copey

Leiber José González y Anderson Gutiérrez, capturados.

Dos sujetos que ingresaron dos veces para robar en la empresa Palmeras de la Costa, ubicada en el municipio de El Copey, fueron capturados por la Policía Nacional en un operativo desarrollado con la ayuda de los funcionarios de la compañía.  

Leiber José González Salas, de 27 años de edad, y Anderson Gutiérrez Orozco, de 25 años, cayeron en manos de los uniformados cuando se desplazaban a la altura de la vereda Cuatro Bocas del municipio.  Al ser interceptados les encontraron en su poder un arma de fuego con dos cartuchos y aproximadamente 20 kilos de cobre sustraídos de la empresa. 

Del robo se había percatado un empleado de la compañía cerca de las 10:00 de la noche del miércoles, quien dio aviso a las autoridades vía telefónica.  

Lo increíble es que esa era la segunda vez que los delincuentes ingresaban arbitrariamente a la propiedad debido a que el pasado lunes hicieron lo mismo para intentar hurtar 1.037 microaspersores de agua utilizados para el sistema de riego de las palmas.  

Lea también: Lo condenaron por intentar robar maquinaria de Drummond

“Se metieron a la plantación de 3.600 hectáreas, pero fueron capturados por el personal del Ejército del Batallón La Popa, quienes los dejaron a cargo de la Policía de El Copey. Sin embargo, después quedaron libres porque la detención no fue en flagrancia; ahora volvieron a ingresar en busca del cobre y de los microaspersores que pretendieron robar la primera vez, siendo capturados nuevamente”, manifestó una fuente ligada al caso.   

La empresa, por su parte, interpuso la denuncia para que los delincuentes fueran presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento. 

ROBO DE CABLE AFECTA A VARIAS EMPRESAS

Los delincuentes pretendían también dejar sin cableado a la empresa de palma.

El caso anterior no es ajeno a la realidad que viven muchas empresas del departamento del Cesar debido a que el robo de cables perjudica constantemente los servicios brindados a la comunidad como el de telefonía móvil. Recientemente Movistar denunció que cerca de 400 robos a las redes han afectado los servicios fijos y móviles en aproximadamente 20 mil personas y empresas del Cesar. 

No deje de leer: Condenaron a 54 años a sicario que mató a ‘Tico’ Aroca, ¿quién dio la orden?

“La mayoría de los hurtos se han efectuado sobre redes de cobre primarias y secundarias que permiten conectar masivamente a la población. Con el corte y hurto de este tipo de redes pueden quedar sin servicio de línea fija e Internet alrededor de 1.000 usuarios y lo preocupante es que los hechos se producen de manera recurrente, de modo que apenas los cables son repuestos, los vuelven a robar”, denunció la empresa de telefonía.  

Los barrios de Valledupar más afectados son Alfonso López, Candelaria Sur, San Martín, Villa del Rosario, Centro, Nevada, Los Fundadores, El Dangond, 25 de Diciembre, el Limonar, Villa Dariana, entre otros. Asimismo se han reportado hurtos en los municipios de La Paz, Agustín Codazzi, La Jagua de Ibirico, Aguachica, Bosconia, Copey, El Paso y La Gloria. 

“La compañía ha presentado pérdidas millonarias representadas en la reposición de los equipos, reparación de la infraestructura y mano de obra; sin embargo, se estima que la afectación por el tiempo que los clientes quedan sin servicio es mucho más alta en términos de calidad de vida y productividad”, puntualizó Movistar. 

Por lo anterior la empresa instó a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad en las redes con las autoridades. 

Categories: Judicial
Periodista: