La casa editorial EL PILÓN extiende hoy un cálido saludo a todas las familias cesarenses y guajiras, a los suscriptores, a nuestros lectores digitales, a los pautantes y al equipo de empleados que hace posible que esta empresa periodística sea un faro de la información en la región. A todos les deseamos una feliz Navidad.
No podemos pasar por alto esta celebración decembrina, la más importante quizás del mundo católico, porque simboliza la hermandad, la unidad y la armonía, valores que cada día se ven más difusos y que tanto falta le hace a la ciudadanía. La simbología de esta fecha es enfocada más al ser y a su proceder, es un momento especial que llama a la reflexión de cada persona, para comenzar un nuevo año, por los deseos de prosperidad y éxitos se expresan para esta época.
Es diciembre, con mayor énfasis en las fiestas del 24 y 25 de diciembre, la temporada que revive todo: la familia, la unidad, pero también el comercio, el transporte, la seguridad y la vigilancia de las autoridades para evitar situaciones negativas. Hoy muchos celebrarán, pero otros trabajarán para que sea una fiesta en paz y depende de cada persona que sea así.
Navidad es un término de origen latino que significa nacimiento, y da nombre a la fiesta que se realiza con motivo de la llegada de Jesucristo a nuestro mundo. Es una tradición que abarca siempre buenos deseos.
Por eso recibimos en esta Casa Editorial con entusiasmo los mensajes cargados de buenos deseos de parte de las personas que están en instituciones, entidades y empresas y con las que día a día interactuamos en nuestra misión de informar. Mensajes que recibimos con actitud positiva y retransmitimos a todos y cada uno de nuestros lectores.
Este año, como lo han repetido en muchos de esos mensajes, es una Navidad diferente porque se toma como una oportunidad para la reconciliación, que permita celebrar la vida y disfrutar de una verdadera noche de paz.
Este año son ocho millones de razones para construir paz, como lo dijo en uno de esos mensajes el director de la Unidad de Víctimas, Alan Jara, augurando que el 2017 no es un año más, es el año de la paz y la reconciliación para Colombia.
¡Feliz Navidad!