X

Los beneficios de consumir papaya

La papaya pueden prevenir el cáncer de colon, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Si bien siempre los expertos en nutrición recomiendan comer alguna fruta entre comidas o como un aperitivo, ya sea para bajar de peso o mantenerse en forma, es la papaya una de las preferidas debido a su alto contenido de fibra; funciona como un ligero laxante, es decir, favorece la movilidad intestinal y la salud digestiva, además aporta potasio, que es ideal para combatir el estreñimiento, eliminar toxinas y desechos.

Para la nutricionista, Yuneth González, comer frutas y verduras a diario es necesario para cubrir los requerimientos de vitaminas y minerales que el cuerpo hace todos los días.

“Una taza de papaya picada equivale a 55 calorías”, acotó.

Muchos creen que es un arma poderosa para adelgazar, gracias a su bajo contenido calórico y al ser una fuente rica de nutrientes, es ideal para combatir el hambre entre comida y además aporta una sensación de saciedad.

“Las papayas no son simplemente sabrosas. También están llenos de toneladas de beneficios para la salud que dan más razones para incluir estas frutas exóticas en cualquier dieta. Las papayas reducen los riesgos de desarrollar ciertos tipos de cáncer, diabetes y ataques cardíacos. Pueden mejorar la digestión y disminuir la presión sanguínea”, explica la nutricionista.

Es importante conocer los beneficios que otorga esta fruta tropical.

Las semillas: contienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que protegen el sistema digestivo, así como también resguardan los intestinos ante cualquier parásito.

Mejora la textura del cabello: la papaya contiene vitamina A y ayuda a mantener las hebras del cabello hidratadas.

Cicatrización: cuando se aplica por vía tópica, la papaya puede promover una cicatrización más rápida de heridas en quemaduras o infecciones de la piel. La papaína, una enzima que se encuentra en las papayas, se usa para tratar las úlceras por presión.

Ayuda a combatir el estreñimiento: debido a su alto contenido de agua y fibra ayuda a regular los movimientos intestinales.

Reduce el dolor menstrual: si sufres de cólicos en esos días difíciles de la mujer, la papaya promueve un flujo normal durante el ciclo y da una sensación calmante ante las terribles molestías de la menstruación.

Piel más sana y joven: al ser una fruta rica en vitamina E, vitamina C y betacaroteno, disminuye el daño celular de la piel y previene la aparición de arrugas prematuras.

También se dice que el consumo de la papaya ayuda a mejorar la salud de los ojos y previene el desarrollo de la degeneración macular, puesto que contiene carotenoides de luteína y de zeaxantina que pueden proteger el desarrollo de cataratas, glaucoma y otras enfermedades oculares. También puede ayudar a tratar trastornos del bazo, bronquitis, úlceras estomacales, tos, disentería, diarrea crónica y picaduras de insectos.

SABIAS QUÉ… En México utilizan la papaya en la industria cárnica, y  la emplea para ablandar la carne.

CAMILA VILLAZÓN/ EL PILÓN
camila.villazon@elpilon.com.co

Categories: General
Tags: papaya
Periodista: