Luego de realizar mesas de trabajo, donde el tema central era la situación de los ancianos de la capital del Cesar en temas importantes para esta población como salud, vivienda, recreación y cultura, el Alcalde se comprometió con este sector para mejorar su calidad de vida.
Aproximadamente 750 ancianos se acercaron al centro educativo CASD, donde tuvo lugar el Acuerdo por la Prosperidad Social, liderada por la Alcaldía y la Oficina de Gestión Social.
Durante el evento, los adultos mayores participaron de distintas actividades culturales y recreativas donde pudieron interactuar, pasar un rato agradable y exponer sus mayores necesidades ante el mandatario local.
De igual manera, los asistentes pidieron al mandatario más inversión en temas de salud, que es lo que más los aqueja. Los mayores aseguraron que no contaban con un centro de salud que tuviera las condiciones necesarias, a lo que el alcalde Fredys Socarrás dijo que iba a trabajar para mejorar este aspecto.
A los abuelitos les entregaron 90 sillas de ruedas, bastones y caminadores, al mismo tiempo en que el alcalde se comprometió para que las condiciones en la atención de salud en prevención de enfermedades y el cumplimiento de las citas médicas mejore para la población adulta de la ciudad.
Socarrás Reales anunció que “cien adultos mayores han recibido casas gratis, mejorando la calidad de vida”, a lo que añadió “seguiremos trabajando por la población mayor que le ha dado tanto a esta ciudad”.
A la campaña también se vinculó Indupal, que llevará actividades recreativas a los ancianos para que puedan aprovechar de una mejor manera sus tiempos de ocio.
Por Freddy Oñate Acevedo
freddy.onate@elpilon.com.co