Desarrollando la estrategia “Amigos de los Parques”, la Alcaldía de Valledupar a través de la Oficina de Cultura Municipal lideró la celebración del aniversario número 18 de la Urbanización Don Carmelo con el acompañamiento y apoyo del cuadrante número ocho de la Policía del Cesar.
El Alcalde Fredys Socarrás Reales hizo presencia en el barrio y felicitó a los habitantes de la urbanización, invitándolos a formar parte de las actividades que la Administración Municipal ha venido organizando para el sano esparcimiento de todos.
“estamos trabajando en los planos del parque Don Carmelo, para que sea uno de los mejores de Valledupar” expresó el mandatario, ratificando su compromiso con la transformación del parque.
La Oficina de Cultura también se sumó a esta celebración e hizo presencia con los tradicionales Juglares Vallenatos, quienes deleitaron a todos los habitantes de Don Carmelo con cada una de las notas de vallenato tradicional.
Cultura en Los Algarrobillos
La jornada cultural se extendió hasta el barrio Los Algarrobillos donde también se mostraron varias manifestaciones culturales y se desarrolló el programa “Amigo de los parques”, programa que busca la recuperación de los centros recreacionales de la ciudad y sus corregimientos.
Con la firme intención de que los niños, niñas y jóvenes vuelvan a divertirse, el programa quiere incentivar a los habitantes para que hagan parte de los programas que brinda la Administración Municipal con actividades lúdicas y culturales, en cada uno de los sectores y de esa forma generar sentido de pertenencia de su comunidad.
En esta oportunidad la Banda Municipal inició con una alborada a las 6 de la mañana en medio de una jornada de ejercicios de los habitantes, continuando con un conversatorio sobre la vida y obra de Diomedes Días, que contó con la participación de los Juglares Vallenatos que interpretaron varios de sus temas para deleitar a todos los asistentes.
“Me siento muy emocionada y contenta por esta actividad tan maravillosa que en la mañana de hoy se realiza en los algarrobillo y que nos ha reunido a todos los vecinos para tener sentido de pertenecía por nuestra comunidad y que los niños puedan volver al parque” expresó Edubilia Rodríguez, presidenta de acción comunal del Barrio Villa del Rosario, “con estas muestras culturales y folclóricas queremos generar espacios de integración entre los habitantes de Don Carmelo, además gestionamos la instalación de un punto de formación en el barrio con Andrés “el turco Gil” y en las próximas semanas todos los niños que quieran formar parte de éste lo podrán hacer” afirmó Alberto Muñoz Peñaloza, Director de la Casa de la Cultura.
La idea es que con este tipo de actividades se puedan construir caminos para que los ciudadanos regresen a los parques, y puedan disfrutar de actividades culturales, deportivas y recreativas en procura de que las nuevas generaciones aprovechar el tiempo libre.
Por: Antonio Peralta Nieto