X

Los adultos mayores, baluartes de Villa Miriam

Los abuelos disfrutaron de la jornada de EL PILÓN en el barrio, con bailes y premios.

Los abuelos juegan un papel preponderante y son irremplazables en el desarrollo del niño para su comprensión del mundo. Además de servir como sustitutos honorarios de padres ausentes o muy ocupados, los abuelos generalmente son fuente constante de una medida extra de cariño, para hacer más estable el estado emocional de los niños.

Y como si fuera poco son quienes han sacado con esfuerzos a muchas familias que hoy en día gozan de salud, dinero y una profesión, razón por la que, para los habitantes del barrio Villa Miriam, se hizo indispensable la creación de un salón comunitario o asociación del adulto mayor.

La casa del adulto mayor está a cargo de Argenis Clavijo Villegas, coordinador de la asociación y miembro de la Junta de Acción comunal, quien me contó que desde las 7:00 de la mañana, 150 abuelos desarrollan juegos, actividades lúdicas y recreativas para animar sus jornadas diarias.
“Uno ya no puede trabajar, no tiene nada que hacer en la casa, entonces es mejor venirse acá a compartir con los amigos jugando parqués o cualquier juego de mesa. Me siento feliz en esta casa”, dijo Enelda Zambrano Borrero.

Lo que pide la abuela al alcalde Augusto Ramírez Uhía es un local especialmente para el comedor y así tener mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades.

Otros de los abuelitos que hacen parte de este comedor piden a la alcaldía más brigadas de Salud, para que les hagan exámenes de vista y odontológicos.

Categories: Don Pilo
Periodista: