La formación que a través de 57 años ha ofrecido el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, deja saldos positivos a lo largo y ancho del país, especialmente en los últimos diez años, tiempo durante el cual ha ofrecido más de 68,3 millones de cupos en formación titulada y complementaria.
Son indudables los activos del Sena en la última década, que son avalados por los testimonios de los beneficiados que hoy hacen parte de la mano de obra calificada que a nivel técnico y tecnológico ha formado.
El reconocimiento que desde la comunidad se debe hacer a su gestión es un incentivo para que siga la misma senda de la oportunidad y la accesibilidad a las personas que no tienen los medios económicos para acceder a la educación superior.
Sus directivos a nivel nacional y regional tienen a partir de ahora un nuevo reto que ratifique el significativo trabajo que hasta han desarrollado. Son 57 años de trabajo, de aprendizajes, de enderezar el camino para cumplir su objetivo como institución pública que fortalecer y potencializar el conocimiento de los habitantes de las diferentes regiones del país. En el Cesar los activos son cualitativos y cuantitativos, su intervención en el desarrollo social y económico del departamento son palpables.
Ahora que desde su area de Comunicaciones se visibiliza un aniversario más, EL PILÓN destaca y reconoce su aporte al Cesar. El solo hecho de su interés en mejorar los niveles educativos, como la misma institución lo ha manifestado, “en vista de que el país ha registrado cifras bajas en educación a nivel mundial en pruebas realizadas por el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), para lo cual creó el programa de Integración con la educación media, es un acierto. Fortalecer la formación técnica y tecnológica, desde el grado noveno, facilitando a los aprendices su inserción al mundo productivo, es un buen paso. Felicitaciones!