X

Los 35 años de Adulfo Herrera, un ‘Gallo Fino’

Adulfo Herrera promociona el trabajo discográfico dedicado a sus 35 años de carrera artística. EL PILÓN / Joaquín Ramírez.

Hace aproximadamente 40 años, Adulfo Herrera iniciaba un camino prominente en la aviación colombiana. Había decidido convertirse en piloto y ese camino lo llevó a realizar más de 20 mil horas de vuelos registradas ante la aeronáutica civil.

Sin embargo, mucho antes de lanzarse a la aventura de volar, había emprendido una más apasionante: dedicarse a la música vallenata. Fue así como este hombre, desde el año 78, viene haciendo música a nivel nacional y de manera profesional cuando creó al lado de Miguel Herrera ‘Los Copilotos del Vallenato’.

Lleva 35 años grabando música vallenata de manera constante y con producción anual, en las que además, compone canciones, toca el acordeón y se acompaña de cantantes de la costa.

Su talento lo ha llevado a ‘pegar’ dos canciones famosas en los festivales vallenatos, los sones ‘Qué bonita es la vida’ y ‘Mujer incomprensiva’, este último, interpretado por el rey vallenato Hugo Carlos Granados cuando ganó el Rey de Reyes en 1997.

En su cuenta ya suma 30 producciones a nivel nacional con diferentes cantantes, dentro de los que se encuentran Miguel Herrera, Ramón Bertel, Tacho Gómez, Plácido Padilla, Andrés Meza y ahora lo acompaña Beny Charris.

Su nueva producción la denominó el ‘Gallo Fino’, un trabajo discográfico que ha realizado con sacrificio propio. Los cantantes que aparecen en la producción, han sido invitados para conmemorar sus 35 años de carrera artística.

El disco compacto contiene 17 canciones, en las que también participan Andrés Meza, Luis ‘El Mono’ Calanche, Edwin Cantero y Mario Oviedo. La selección de los tema los realizó al lado de Beny Sánchez, su actual compañero de fórmula y en el acordeón, también lo acompaña su hijo Luis Fernando Sánchez.

Por ahora, Adulfo Herrera visita las ciudades de la costa y algunas poblaciones de la región caribe para difundir este nuevo trabajo, que guarda la esencia de las parrandas costumbristas de esta zona del país.

Por Antonio Peralta Nieto

Categories: Cultura
Periodista: