Feliz cumpleaños a la Policía Nacional en su día. Celebra hoy sus 123 años de creación, rodeados del respeto y gratitud de los buenos colombianos y vallenatos, que han visto a la Institución superarse en todos sus aspectos y se le reconoce como una fuerza cada vez más moderna y eficiente para el servicio de los colombianos y cesarenses.
Ha ganado nuestra Policía un espacio amplio en la opinión, por los resultados que ha mostrado en sus tareas, por la serenidad y preocupación de sus comandantes; y por la permanente evolución de sus sistemas, en términos de superación de acuerdo con las circunstancias. Es nuestra Policía una organización para orgullo nuestro instruida, disciplinada que se ha hecho más efectiva en su lucha, por el crimen organizado, la delincuencia común, el narcotráfico, homicidios y las diferentes acciones criminales.
Quiero destacar de Nuestra Policía, lo importante que resulta la relación comunidad–Policía. En ella descansa en buena parte el Sistema Democrático y está instituida como poder político para garantizar que los ciudadanos puedan ejercitar sus derechos. Su misión: Brindar protección, seguridad mediante la prestación de un servicio profesional noble y respetuoso.
No quiero concluir en mi condición de vallenato, el apoyo y gratitud hacía todos los policías de Colombia. Apenas estoy conociendo al actual comandante, coronel Faiber Hugo Martínez Jiménez, a quien le guardo un profundo respeto y una gran admiración. Como nunca la Policía del Cesar ha tenido comandantes que como los antiguos coroneles Juan Pablo Guerrero y Luis Alberto Libreros, lograron ubicarla en el puesto de honor que le corresponde y esperamos que el actual comandante Martínez Jiménez, sea garantía de la eficiencia, capacidad, empeño, seriedad, fuerza, vigor, tesón y voluntad.
Aprovecho para enviarle mis felicitaciones al actual director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino; al brigadier general Rodrigo Gonzales Herrera, al actual comandante del Departamento de la Policía Cesar, coronel Faiber Hugo Martínez Jiménez, al sub comandante de la Policía, teniente coronel Edgar Rodríguez, a los tenientes coroneles Urquijo y Correa, a los mayores Padilla y Diego Mora. A los intendentes Edwin Ariza, Lizbeth Ortega Morales y Martha, al agente Laudelino Martínez y a los patrulleros Maira Mejía Díaz, Debier Campo Pallares y Marcos Ortiz Villamizar.
Es por lo anterior que los colombianos y vallenatos, debemos velar por el fortalecimiento de esta Institución, para que este respaldo de la sociedad civil haga posible la penetración, articulación y movilización espontánea, con el objetivo básico de entre todos construir la paz, la seguridad y el bienestar que Colombia requiere. ¡Felicitaciones!
POSDATA: El viernes siete en la Plaza Alfonso López, la Policía Nacional celebrará con un acto sobrio la ceremonia.
POSDATA 2: Definitivamente estamos en manos de los vándalos moto –taxistas, insólito lo que hicieron quemando una cama baja.