X

Lograron desocupar hacienda invadida en zona rural de Curumaní

El predio está en zona rural del municipio.

Después de un día de invasión en los terrenos de una hacienda ubicada en la vereda Las Morrocoyas del municipio de Curumaní, las autoridades lograron desalojar alrededor de 100 habitantes del predio. Así lo confirmó el agricultor y propietario del terreno Guillermo González, quien mostró preocupación por lo sucedido.  

Ellos indican que requieren de tierras para trabajar y así lo han hecho saber. Con diálogos del secretario de Gobierno, la Policía y de todos, logramos de forma pacífica el desalojo en el lugar”, manifestó González. Los habitantes habían invadido la noche del pasado domingo, pese a que el terreno no está inmerso en procesos de reclamación o restitución de tierra. 

Atendiendo los requisitos de ley se instauró la denuncia penal y hemos contado con la participación de la Fiscalía, la Procuraduría, Personería, el defensor del pueblo y el alcalde”, puntualizó González. En el predio realizan siembra de palma y labores de ganadería, por lo que la violación del derecho a la propiedad privada despertó preocupación de los demás ganaderos y agropecuarios que viven en la región, además de la Asamblea Departamental del Cesar. 

Una invasión de personas: no sé pensando en qué, no sé cuál es el mensaje no claro que está mandando hoy el Gobierno nacional, pero nosotros no podemos enfocarnos en eso, la gente tiene un tipo de ilusiones creyendo que este es un Gobierno de izquierda y creen que pueden tomarse las tierras que han trabajado”, precisó el diputado Ricardo Quintero. 

Categories: General
Periodista: