X

Lo seguro es ganar hoy

La pasión por el fútbol no la supera otro deporte, tampoco la política, por ende, la FIFA, la institución que gobierna el  fútbol en el mundo terrenal, está conformada por 211  federaciones nacionales, número superior al de la ONU, que a la fecha la componen 193 Estados miembros y tres más en calidad de observadores. Además, el entusiasmo que genera el fútbol lo ratifica la longevidad de estas dos organizaciones, pues la FIFA fue fundada el 21 de mayo de 1904 y la ONU el 24 de octubre de 1945. Más de 41 años de diferencia, que patentizan la hegemonía del fútbol en la humanidad.

Hoy 28 de junio del año 2018, nuestra selección masculina de fútbol, debe ganarle a la selección de Senegal, de lo contrario podría quedar eliminada, ya que tiene el chance de  clasificación a los octavos de final, si empata con Senegal y Polonia le gané a Japón; entonces,  lo seguro es ganar hoy,  para seguir compitiendo en el mundial de fútbol, el acontecimiento que aglomera mayor cantidad de simpatizantes, el único  que hace olvidar las discrepancias  de todas índoles. Maravilloso el milagro temporal del Campeonato Mundial de Fútbol organizado por la FIFA, que en el del 2026 a realizarse en Estados Unidos, Méjico y Canadá, participarán las selecciones de 48 países, torneo donde la concurrencia de aficionados al fútbol será más numerosa. Felicitaciones a, Gianni Infantino,  actual presidente de la FIFA, cuyas decisiones están recuperando la credibilidad perdida, cuando fue manejada por Josepf Blatter y su camarilla, en la cual estaba el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, quien aceptó los delitos sobre conspiración de soborno y fraude en transferencia bancaria dentro del escándalo conocido como ‘Fifagate’, cuya sentencia de condena fue aplazada por cuarta vez en estrados judiciales de Estados Unidos, donde se encuentra con libertad incondicional después de pagar fianza de un millón de dólares, en espera de fallo definitivo.

En este mundial de 2018, con la contunde y deslumbrante victoria de la selección colombiana sobre la polaca, tras la decepcionante derrota ante Japón, retomamos la confianza de que nuestros futbolistas superarán la proeza alcanzada en el 2014 en Brasil, porque nuestra selección cuenta con jugadores talentosos capaces de solventar situaciones adversas, guiados por el avezado entrenador, José Pékerman, con quien tantas alegrías nos han brindado. Sin duda alguna, hoy, los colombianos tendremos otro día glorioso, que ojalá lo celebremos sin ningún muerto.

¡Adelante! Carlos Sánchez, tu precoz expulsión en el partido con Japón es asunto del pasado, posiblemente el director técnico te dará la revancha porque has demostrado que eres un baluarte de nuestra selección de fútbol. Hoy tenemos la oportunidad de clasificar de primero y no la debemos  desperdiciar. La voluntad de 48 millones de colombianos sigue intacta. Para atrás ni para coger impulso, dice el viejo adagio popular.

 

Categories: Columnista
Jose_Romero_Churio: