Año nuevo, noticias nuevas. En 2015 el deporte cesarense tiene retos a montones con el objeto de figurar en el ámbito nacional e internacional.
También inaugurarán obras importantes que le darán empuje deportivo al departamento. El año que se avecina traerá buenas nuevas y muchas satisfacciones que fueron esquivas en 2014.
Muchos deportistas y dirigentes acudirán a sus agüeros tradicionales para pedir un año cargado de noticias alentadoras que le den realce a la región; amanecerá y veremos qué traerán los próximos 365 días.
Una solicitud a Santo Ecce Homo, Valledupar Fútbol Club tendrá el reto de devolverle la sonrisa a su afición clasificando al menos a los cuadrangulares; a comienzos de enero aparecerán nuevas caras en el equipo que ojalá le aporten y cubran con acierto el vacío que dejaron los once jugadores, ocho de ellos titulares, que hasta ahora se han marchado.
La afición espera con ansias la inauguración del nuevo estadio de fútbol, programada para el segundo torneo. Año nuevo estadio nuevo.
El complejo tenístico y la cancha nueva del barrio Las Flores serán otras de las obras que los vallenatos esperan sean inauguradas con bombos y platillos.
¿A dónde irán a jugar las figuras del fútbol cesarenses como Humberto Osorio, Omar Guerra, Javier Araújo? Son incógnitas que se despejarán a comienzo de año.
Sea el año venidero para alcanzar el título nacional de fútbol aficionado; en el Cesar hay material con qué conquistar esa hazaña; en los últimos siete años el departamento ha estado en semifinales y finales, pero el título se ha quedado corto tanto en prejuvenil como infantil.
Se espera que más jugadores sean llamados a las selecciones Colombia en las categorías menores; también a la de mayores en la que el vallenato José Fernando Cuadrado ya pisó varios microciclos.
Andrea va por más
En patinaje, Andrea Cañón espera ratificar lo hecho en 2014 por el departamento de Bolívar. Pero ¿qué le espera a las patinadoras del Cesar?…es hora de resultados a nivel interligas.
Los Juegos Deportivos Nacionales será la noticia en la que todos quieren ser protagonistas; el Cesar aspira figurar en las justas más importantes del país que se realizarán en noviembre en los departamentos de Chocó y Tolima.
Taekwondo, Tejo y Judo llevan la bandera de posibilidades para arañar medallas y subir al podio; el fútbol de salón femenino es el único deporte de conjunto clasificado para el certamen. De este se esperan buenas noticias.
En materia de boxeo, Breidis Prescott aspira recuperar terreno en el ámbito mundial; de no hacerlo estaría cerca su retiro; otro semblante muestra su hermano Daulis, quien en 2014 retomó la senda del triunfo después de dos derrotas en línea, una de ellas por título mundial ante el jamaiquino Nicholas Walter.
Con la posibilidad de acercarse a una oportunidad mundialista también se proyecta el también pegador vallenato Janner ‘Arenita’ González quien marcha invicto en 17 combates profesionales. Su última celebración fue hace 15 días al noquear en el segundo asalto al mexicano Gabriel Rey Martínez. En esa misma ruta hacia el título se encarrilla Pablo ‘El Trencito’ Carrillo, oriundo de El Copey, Cesar. En el campo aficionado, el 2015 será un año del que se espera se mantenga el rendimiento de pegadores como Hernán Alarcón, Jeferson Sinisterrra, Juan Valverde entre otros.
Otras ligas
Tiro con arco es una de las disciplinas que en el Cesar ha tomado fuerza en los últimos dos años, de ésta también se esperan buenos resultados, tal como lo hicieron en 2014 Carlos Mario Blanco y ciclismo y voleibol deberán fortalecer su estructura en las categorías menores para pensar en los Juegos Nacionales de 2018.
Expectativa entre la comunidad deportiva de la capital del Cesar por el sucesor de Iván Ocho Campo en la dirección del Instituto Municipal de Deportes de Valledupar, Indupal; en estos momentos, José Eduardo David Miranda permanece en calidad de encargado.
En la óptica internacional, la Selección Colombia de Fútbol afrontará la Copa América de Chile y las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018; después de un año histórico para el balompié cafetero, el equipo de José Néstor Pékerman llega como uno de los favoritos a tierras australes.