En horas de la mañana de esta jueves 24 de octubre aterrizó en el aeropuerto Alfonso López Pumarejo de la capital del Cesar, Brayan Snaither Campo Pillimué, imputado por un fiscal de la seccional de Cali de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro tentado agravado y ocultamiento de pruebas.
El sujeto, quien confesó haber asesinado a la menor Sofia Delgado, en hechos ocurridos en el Valle del Cauca, fue llevado al Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad, ‘La Tramacúa’, en Valledupar.
Leer también: Motorizados hicieron varios tiros a instalaciones de ‘La Tramacúa’
Bajo un fuerte esquema de seguridad conformado por personal de la Policía Nacional y miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, fue trasladado este individuo.
Según lo conocido por EL PILÓN, el sujeto estará aislado de los demás reclusos que se encuentran en el penal donde reposan algunos de los criminales más peligrosos del país.
Cabe señalar que Campo confesó el viernes 18 de octubre ser responsable de la muerte de la pequeña, un hecho que causó conmoción y rechazo a nivel nacional.
Recientemente, se pronunció Evelyn Rodas, compañera sentimental de Campo, quien fue capturada y posteriormente dejada en libertad tras no contar la Fiscalía con pruebas suficientes de su participación en este caso. Rodas declaró que “no se enteraba de nada”.
Mediante una entrevista en la red social de Tik Tok, la mujer señaló que ha sido complejo vivir con los ataques y “odio” de las personas.
Los huéspedes de La Tramacúa
Es de recordar, que en La Tramacúa se encuentran algunos reclusos por delitos sexuales contra mujeres y niños. Entre ellos, Rafael Uribe Noguera, condenado a 58 años de cárcel por la violación y asesinato de Yuliana Samboní de 7 años de edad.
También estuvo preso en este lugar el ya fallecido Luis Alfredo Garavito Cubillos, conocido como el “Monstruo de Génova”, señalado de abusar sexualmente y asesinar a alrededor de 200 menores de edad en Colombia, Venezuela y Ecuador.