La mañana del lunes, Valledupar se despertó con la preocupante cifra de cuatro homicidios en menos de 24 horas. Una de las víctimas fue Eldel Daniel Carvajalino Escobar, encontrado sobre una vía de la vereda Las Casitas. De acuerdo con las primeras versiones de la comunidad, el joven había sido visto horas antes en una motocicleta dando vueltas por el pueblo.
Lee también: Ofrecen recompensa por información sobre secuestro de Sanín Mena en Río de Oro
“Nos avisaron que había una persona muerta en toda la entrada de Las Casitas, fuimos y ahí estaba el muchacho. No se le veía signos de muerte de disparos, sino que al lado tenía una bolsa negra como si lo hubieran asfixiado y un moretón en la cintura”, manifestó un líder de la comunidad bajo reserva de identidad.
Los habitantes dieron aviso a las autoridades e informaron que Eldel Daniel Carvajalino no residía en la vereda. La Policía Nacional, por su parte, indicó que Eldel Daniel Carvajalino presenta anotaciones judiciales por diversos delitos como hurto y homicidio.
En el 2021, Eldel Daniel Carvajalino Escobar fue detenido como presunto responsable de acabar con la vida de un taxista en Valledupar y fue enviado a prisión. Sin embargo, salió libre por vencimiento de términos el pasado mes de febrero por decisión de un juez de control de garantías.
Tiempo después, en el mes de marzo, Carvajalino Escobar también había sobrevivido a las heridas por balas que sufrió cuando estaba con una menor de edad en un billar.
UN PARIENTE
La segunda víctima fue un pariente de Edel Carvajalino. Se trata de Julio Alberto Gutiérrez Escobar, de 31 años, atacado a disparos cuando se encontraba a las afueras de una vivienda en el barrio San Martín.
No dejes de leer: Investigan crimen en la Simón Bolívar de Valledupar
Según las autoridades, Julio Gutiérrez estaba con su pareja en la vía pública y fue abordado por sujetos en moto que le dispararon. Gutiérrez fue llevado a la Clínica Santa Isabel donde falleció por una herida en el tórax. Las autoridades no han determinado si los dos homicidios están relacionados.
“Cuando sucede un hecho violento cada uno se evalúa de manera individual. Si hay una conectividad se sabrá en medio de la investigación. Se dio apertura a la noticia criminal para la investigación correspondiente con el CTI y la Sijín que son los que de primera mano hacen las inspecciones judiciales”, manifestó el coronel Luis León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar.
LAS OTRAS VÍCTIMAS
En circunstancias aisladas, asesinaron con arma de fuego a Gonzalo Andrés Gamarra Rivero, de 32 años, en el barrio El Carmen. Los asesinos fueron dos sujetos en motocicleta que abordaron a Gamarra en una vía pública.
Finalmente, en el sector de Francisco Javier acabaron con la vida del adolescente Daniel Acosta Fontalvo, quien fue agredido a disparos. El cuerpo fue encontrado por la comunidad que dio aviso a la Policía Nacional.
Te puede interesar: En La Guajira capturaron a hombre que habría asesinado a su hijastro
EL PILÓN conoció que, presuntamente, en algunos sectores de la ciudad habían regado algunos panfletos a nombre de las AGC, pero la Policía Nacional aseguró que no habían confirmado la veracidad de las amenazas
“Por las formas como suceden los hechos esto parece que tiene que ver con un tema de ajustes de cuentas. Dos de esos casos presentan anotaciones en el Spoa por diferentes delitos”, puntualizó el coronel León.
POR. REDACCIÓN EL PILÓN