X

“Lo importante es estar aquí”: Iker Casillas al abandonar el hospital, tras sufrir un infarto

Casillas salió del hospital de la mano de su esposa, Sara Carbonero. Cortesía.

Este lunes, el portero Iker Casillas fue dado de alta del hospital Oporto, donde estuvo internado tras sufrir un infarto mientras entrenaba con su equipo el pasado miércoles.

Casillas agradeció a las personas que le han enviado mensajes de apoyo a través de redes sociales, a su club por el homenaje realizado el pasado sábado y al personal médico que lo atendió durante los cinco días que estuvo internado.

“Me encuentro mucho mejor, será un reposo de un par de semanas o incluso de un par de meses. La verdad es que me da igual, lo importante es estar aquí”, dijo emocionado a su salida del hospital en compañía de su esposa, Sara Carbonero.

“Hay que esperar y dejar que el corazón, el cuerpo y la cabeza se asienten”, señaló el guardameta del Porto de Portugal.

Casillas, de 37 años, fue ingresado de urgencia el pasado miércoles después de haber sufrido un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de su equipo en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en el Olival. La sesión de trabajo fue interrumpida y el jugador fue ingresado en el Hospital CUF Porto, donde fue sometido a un cateterismo.

Ese mismo día, el exportero del Real Madrid envió un mensaje a sus seguidores a través de redes sociales. “Todo controlado por aquí. Un susto grande, pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño”, escribió en su cuenta de Twitter.

La actual temporada culminó para Casillas y el Oporto se centra ahora en encontrar un guardameta para reemplazar a Iker a partir de agosto.
A raíz de su problema de salud, en todo el mundo han rendido homenajes y han enviado mensajes de solidaridad al futbolista.

Con información de El Confidencial.

Categories: Deportes
Tags: Iker Casilas
Periodista: