Alianza Fútbol Club inició con derrota 2-0 ante Atlético Nacional en partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BetPlay Dimayor. Los vallenatos jugaron un buen partido, pero no pudieron siquiera marcar un gol pese a que tuvieron ocasiones de mandar la bola al fondo de la portería.
Las verdolagas consiguieron las anotaciones gracias a Edwin Cardona, quien marcó los dos tantos, uno de gran factura tras una ejecución de tiro libre, mientras que el otro fue con la complicidad del guardameta Pier Grazziani, quien pese a ello fue uno de los jugadores destacados de Alianza FC.
En ese orden de ideas, EL PILÓN analizó el juego y le cuenta qué fue lo bueno, lo malo y lo feo que dejó el compromiso entre vallenatos y verdolagas.
LO BUENO
Alianza FC le jugó sin tapujos a Nacional y en diferentes oportunidades puso en aprietos a la defensa de los paisas. Misael Martínez tuvo una de las ocasiones más claras de gol, pero su remate se estrelló en la humanidad del portero Harlem Castillo quien le cerró el ángulo de tiro al goleador vallenato evitando que este marcara su primer gol oficial con la camiseta del cuadro aliancista.
Alianza se vio bien trabajado, con algunas sociedades que comienzan a conocerse mejor y con un frente de ataque que ilusiona pese al resultado. Pese a la categoría del rival, el planteamiento del entrenador Hubert Bodhert fue tal como lo expresó antes del partido mostrando un equipo interesado siempre en atacar.
LO MALO
Alianza Fútbol Club tuvo la pelota en su poder 53 %, tuvo 8 tiros de esquina, en 4 ocasiones claras Harlen Castillo tuvo que intervenir. Estas fueron algunas de las cifras que demuestran que los locales salieron a proponer fútbol a Nacional. No obstante, la falta de efectividad dejó a los vallenatos con las manos vacías.
El poco aprovechamiento del juego aéreo, una ‘arma’ importante en partidos de este tipo.
LO FEO
Los incidentes que se presentaron mientras los aficionados realizaban las filas para ingresar al estadio. La plataforma Fanki colapsó, situación que derivó en el malestar de algunos hinchas, mientras que otros aprovecharon para entrar de manera arbitraria por lo que fue necesaria la intervención de la Policía con el fin de controlar la situación.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN